Los collages editoriales y surrealistas de Kitty Callaghan
Apropiándose de viejas fotografías editoriales, de publicaciones y de negativos de amigos,…
Apropiándose de viejas fotografías editoriales, de publicaciones y de negativos de amigos, Kitty Callaghan convierte retazos y cortes de papel en verdaderas obras de arte que discursan su relación y apreciación del cuerpo femenino y de la moda. Nativa de Southern Highlands, Australia, la artista comparte un portafolio surrealista y psicodélico que descontextualiza la figura femenina y crea pequeñas ficciones retratadas, las cuales relatan una historia atrevida y cronológica de la mujer en espectáculo y de su interpretación personal de ello, transformando de este modo, la conciencia femenina.
Intervenidas en óleo a partir colores brillantes, sus intervenciones que pasan de lo impersonal y extraño a lo personal e íntimo, contrastan con la escala cromática de la fotografía previa, aportando una marca distintiva de la artista australiana.
Cada vez más reconocida en los diseños editoriales para publicaciones publicitarias, Kitty ha logrado colaborar con marcas como Ellery, Rush, Elle y Woolmark, creando una serie expresiva de collages intervenidos a partir de recortes publicados y de oleo.