Cartier Ballon Bleu: diamante carbonizado
Reinterpretar un clásico siempre conlleva grandes desafíos. Imaginemos dos escenarios posibles: puede…
Reinterpretar un clásico siempre conlleva grandes desafíos. Imaginemos dos escenarios posibles: puede pasar que en el proceso de reinvención, aquello que hacía tan especial a la pieza original se pierda en el camino. Puede pasar también que el resultado de la transformación sea excepcional y la nueva obra se vea repotenciada por las bondades de la modernidad. En el caso del Ballon Bleu y el modelo Santos 100 de la casa francesa Cartier, los artesanos de la maison han logrado, gracias a su experticia, que se produzca el efecto del segundo escenario.
De esta forma, ambos modelos, icónicos por demás, son pensados nuevamente, pero esta vez a partir de uno de las rocas más sólidas y de mayor riqueza mineral de la tierra: el carbón. Así, estas magníficas máquinas de tiempo se presentan bajo la soberbia elegancia clásica del negro y con acabados magníficos que impregnan de carácter la muñeca de quienes tengan la dicha de llevarlo consigo.
Recubiertas en ADLC (Amorphous Diamond-Like Carbon, por sus siglas en inglés), los detalles de ambos relojes resaltan por el poderoso contraste entre el negro carbón y los blancos índices romanos, además de la eléctrica esfera azul de la corona –característica principal del Cartier Ballon Bleu-, lo que resulta en dos portentosos modelos reinventados que conjugan en sí mismos modernidad y clasicismo.
Joyería Daoro. Centro San Ignacio, Caracas, Venezuela.