10 personajes de Wes Anderson que no olvidarás nunca
La estética cinematográfica del director norteamericano hace de su filmografía una obra…
La estética cinematográfica del director norteamericano hace de su filmografía una obra inconfundible. Sin embargo, los elementos que lo definen como director van mucho más allá de su impecable simetría, sus secuencias de vehículos en primer plano o el increíble uso que hace de una reducida paleta de colores. El éxito de sus películas recae también en el desarrollo de sus extravagantes personajes y los actores y actrices que los interpretan. A continuación, 10 personajes de Wes Anderson que son inolvidables:
1.- Sam Shakusky, Moonrise Kingdom: el joven scout huérfano de 12 años, interpretado por Jared Gilman, se robó el corazón del público en su afán por lograr su romance juvenil con Suzy Bishop.
2.- Max Fischer, Rushmore: Jason Schwartzman interpretó al entrañable Max (su primer papel para Anderson), un estudiante de instituto que busca llegar lejos en el mundo académico sin hacer nada para lograrlo.
3.- Margot Tenenbaum, The Royal Tenenbaums: sin duda, uno de los personajes más icónicos del cineasta, la intensa rubia interpretada por Gwyneth Paltrow se ganó un lugar especial en el corazón de toda una generación.
4.- Eleanor Zissou, The Life Aquatic with Steve Zissou: una de las musas de Anderson, Angelica Houston, interpreta a la inteligente y astuta ex esposa de Steve Zissou, convirtiéndose en la guía de esta aventura marítima.
5.- Social Services, Moonrise Kingdom: con su peculiar atuendo azul, esta fue la primera intervención de la gran Tilda Swinton en un film de Anderson, pero no sería el último.
6.- M. Gustave H., The Grand Budapest Hotel: Ralph Fiennes abandonó sus roles dramáticos para interpretar al seductor y encantador concierge del Gran Hotel Budapest en esta estupenda comedia.
7.- Royal Tenenbaum, The Royal Tenenbaums: Gene Hackman interpretó a la perfección al descarado y cínico jefe de la familia Tenenbaum, sin embargo su actuación es tan magistral que termina generando empatía con el público.
8.- Steve Zissou, The Life Aquatic with Steve Zissou: Bill Murray, pieza fundamental de los filmes de Anderson, hace las veces del arrogante e insensato explorador (inspirado en Jacques Cousteau), pero luego logra redimirse en un inesperado desenlace.
9.- Jack’s Girlfriend, Hotel Chevalier: Natalie Portman interpreta a una misteriosa y seductora mujer en Hotel Chevalier, uno de los trabajos menos conocidos y más intensos del autor que sirve de prólogo a The Darjeeling Limited.
10.- Madame D., The Grand Budapest Hotel: la inigualable Tilda Swinton repite en un film de Wes Anderson y se transforma de manera increíble en la pretenciosa anciana de 84 años que resulta elemental para la trama de la historia.