Culture

Art Basel Miami Beach 2023: Un viaje por las galerías, las conversaciones y los deleites culturales

Art Basel, la principal feria de arte del mundo, anunció nuevos detalles sobre su edición en Miami Beach, a celebrarse entre el 8 y el 10 de diciembre próximos.

Por: Alejandro Carrillo
Art Basel Miami / Foto vía Cortesía
Parte de las exposiciones en el MBCC de Art Basel Miami Beach / Foto Cortesía Art Basel

 

 

Art Basel Miami Beach 2023 contará con una amplia representación de artistas de América del Norte y América Latina, así como una serie de eventos culturales y exhibiciones especiales, que tendrán como epicentro el Miami Beach Convention Center (MBCC), entre el 8 y el 10 de diciembre.

Esta edición contará con la participación de 277 galerías internacionales, incluidas 25 nuevas incorporaciones. De estas, dos tercios provienen de América del Norte y América Latina.

Art Basel Miami / Foto vía Cortesía

Fachada del Miami Beach Convention Center donde se realiza la Art Basel Miami / Foto Cortesía Art Basel

La sección Meridians, dedicada a obras de arte monumentales, presentará 19 proyectos que invitan a la reflexión. Estas obras, que incluyen piezas nuevas y específicas para el lugar, exploran nuevas perspectivas sobre cómo habitamos colectivamente nuestro planeta.

La sección Kabinett contará con 30 galerías que exhibirán 28 instalaciones curadas cuidadosamente dentro de sus stands principales. Estas obras ofrecen una mirada más íntima al trabajo de algunos de los artistas más innovadores del mundo.

Art Basel Miami / Foto vía Cortesía

Parte de las exposiciones del año pasado en Art Basel Miami Beach / Foto Cortesía Art Basel

El programa de Conversations de Art Basel, gratuito para el público, regresará con una serie de debates en vivo entre líderes intelectuales sobre los temas clave que dan forma al mundo del arte y la cultura. Este año, el programa tendrá un enfoque especial en la celebración de América Latina.

Una odisea artística

Además de las actividades que tendrán lugar en los salones de la feria, Art Basel colaborará con socios culturales, colecciones privadas e instituciones de nivel mundial para brindar un programa ampliado de exhibiciones y eventos en todo Miami Beach a lo largo de la semana de la feria.

Art Basel Miami / Foto vía Cortesía

Art Basel Miami / Foto vía Cortesía

Estas colaboraciones incluyen exposiciones en museos, colecciones privadas y eventos especiales. La feria ofrece una oportunidad única para que los visitantes disfruten de una variedad de actividades culturales y artísticas durante su estancia en Miami Beach.

Si te pareció interesante esta nota sobre la instalación Art Basel Miami, compártela. También puedes revisar esta nota sobre el Miami Design District en la sección de Culture.