Art

Wong Kar-wai subasta su primer NFT

Desde su estreno en el 2000, la película protagonizada por Maggie Cheung…

Por:
e26dae3365954ac784f2bf2271f914c20e52cebf.jpeg

Desde su estreno en el 2000, la película protagonizada por Maggie Cheung y Tony Leung Chiu-Wai y dirigida por Wong Kar-wai, se convirtió en un clásico. Según una encuesta de la BBC realizada en el 2016, “In The Mood For Love” fue elegida como la segunda mejor película del siglo XXI.

Ambientado en el Hong Kong de 1962, el filme retrata el encuentro entre dos personajes que deciden comprender juntos cómo sus respectivas parejas les han sido infieles.

Wong Kar-wai celebra los 30 años de su compañía productora Jet Tone Films de la mano de Sotheby’s que subastará una serie de 30 piezas coleccionables en formato NFT en honor a la carrera del director.

El primero de esos coleccionables se trata de un video inédito de 91 segundos de duración que registra el primer día de rodaje de “In The Mood For Love”. La pieza será subastada el 9 de octubre en la venta de Arte moderno de Sotheby’s.

Wong Kar-Wai_ Luster

Escena inédita de “In The Mood For Love” @JET TONE FILMS

Este video nunca antes visto fue realizado en octubre de 1999 y retrata a los protagonistas del filme en escenas nunca antes vistas en la versión original.

“In the Mood For Love” significó para el cine asiático un hito que catapultó a Wong Kar-wai como uno de los directores contemporáneos más celebrados y respetados a nivel mundial.

Wong Kar-wai_Luster

@JET TONE FILMS

Para Wong Kar-wai eternizar su obra en un formato tan nuevo como el NFT significa también apuntar al futuro del arte y abrazar la incertidumbre que ello implica.

Esta pieza a subastar se trata de la primera película asiática que se presenta en este formato.

Si deseas conocer el resultado de la subasta en octubre visita sothebys.com