Architecture

El renacimiento de un ícono: Bienvenidos al Fifth Avenue Hotel en Nueva York

Próximamente el Hotel Fifth Avenue abrirá nuevamente sus puertas para todos los visitantes

Por: Rubén Carrillo
Photo by Michael Young
Photo by Michael Young

El Fifth Avenue Hotel, ubicado en el 250 de la Quinta Avenida en Nueva York, concretamente en el vecindario Nomad está prácticamente listo. Este nuevo alojamiento cuenta con el diseño sin igual de Perkins Eastman, PBDW Architects y Martin Brudnizki Design Studio y es desarrollado por Flaneur Hospitality.

Photo by Michael Young

La idea de este nuevo proyecto es la construcción de una nueva torre de 24 pisos, de unos 230 pies de altura (unos 70 metros), además de restaurar, y remodelar una estructura en las adyacencias del hotel, que fue diseñada por Mckim, Mead & White.

Ahora podemos apreciar paneles de vidrio opaco que revisten el núcleo de hormigón en la fachada este, brindando una apariencia elegante y moderna.

Además, se instalaron elementos decorativos como aletas horizontales sobre y debajo de cada ventana, y una rejilla de costillas metálicas que cruza la cálida fachada de mampostería y se extiende verticalmente hasta el parapeto.

Photo by Michael Young

El Fifth Avenue Hotel contará con un total de 153 habitaciones. La torre principal albergará 129 habitaciones y contará con dos impresionantes bares al aire libre en la azotea, ubicados en los extremos norte y sur del piso 23. Además, se han creado exclusivas suites que ofrecerán terrazas privadas al aire libre.

Las 24 habitaciones restantes estarán ubicadas en el histórico edificio de la esquina, al que se le ha otorgado el nombre de “The Mansion”.

Novedades y maravillas del hotel

Entre las comodidades que se ofrecerán a los huéspedes se incluye un restaurante de varios niveles diseñado por el reconocido chef Andrew Carmellini. 

También una acogedora cafetería, una antigua bóveda bancaria que ha sido transformada en una elegante bodega de vinos, y un magnífico salón de baile de 5,000 pies cuadrados con techos de 20 pies de altura, junto con una terraza exterior contigua al elegante vestíbulo principal, con capacidad para más de 200 personas.

Photo by Michael Young

La ubicación del hotel es inmejorable, a tan solo dos cuadras al norte del famoso Madison Square Park, a cinco cuadras al sur del emblemático Empire State Building, y a una cuadra al este de la estación de metro de la Calle 28, con acceso a las líneas R y W. 

Asimismo, la línea 6 del metro local se encuentra cerca, a lo largo de Park Avenue South hacia el este.

Se espera que el Hotel Fifth Avenue, ubicado en 250 Fifth Avenue, abra sus puertas en pocos días, brindando a los visitantes y huéspedes una experiencia de lujo inigualable en el corazón de NoMad.

Si te pareció interesante esta nota del Fifth Avenue Hotel, te invitamos a compartirla. Echa un vistazo a esta nota de paraísos frente al océano. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.