Culture

Nueva York se engalana con la exhibición de 200 baúles únicos de Louis Vuitton

La exposición 200 Trunks, 200 Visionaries: The Exhibition llega a su parada final en Estados Unidos mostrando originales interpretaciones del clásico baúl de Louis Vuitton diseñadas por BTS, Marc Jacobs o el Dj Benji B

Por: Raquel Seijas
Louis Vuitton exhibition 200 trunks 200 Visionaries
Baúles personalizados por el Dj Benji B, Lego y Francesca Sorrenti para la exhibición de Louis Vuitton: 200 Trunks, 200 Visionaries (Fotos: Louis200.com)

La activista Gloria Steinem, el diseñador Marc Jacobs, la actriz Robin Wright, el arquitecto Frank Gehry, el innovador Franky Zapata y el grupo de k-pop BTS se encuentran entre las 200  personalidades y grupos que dan su visión del clásico baúl de Louis Vuitton en la exposición itinerante 200 Trunks, 200 Visionaries: The Exhibition que hasta el 31 de diciembre se encuentra en el edificio Barneys, en la avenida Madison en Nueva York.

En la exposición también se ofrece un viaje a través de la historia de Louis Vuitton, nacido el 4 de agosto de 1821, y a quien se le rinde un homenaje en el bicentenario de su nacimiento con esta muestra que salió de la localidad francesa de Asnières, asiento de la familia Vuitton, y ya ha recorrido Singapur y Los Ángeles, antes de llegar a la Gran Manzana.

 

En Nueva York, los 3 pisos del edificio que antiguamente albergaba la tienda Barneys proporcionan una visión completa de la vida de este visionario de los equipajes mediante experiencias inmersivas con videos y música. Uno de los baúles más impactantes es el diseñado por el Dj Benji B, ya que es una pieza convertida en máquina de discos perfectamente funcional. Otros baúles exhibidos son los creados por Willo Perron, Francesca Sorrenti, Lego, The Simpsons y Refik Anadol.

El tour por la exposición 200 Trunks, 200 Visionaries: The Exhibition culmina en The Workshop, un ambiente en el que se realizarán actividades artísticas y educativas de forma permanente.

Subasta benéfica

Las piezas que integran la muestra itinerante son baúles con las dimensiones originales del que creó Louis Vuitton en la década de 1850 y, como si se tratara de lienzos en blanco, fueron entregados a celebridades del ámbito social, del espectáculo, el diseño y las ciencias para que los personalizaran.

 

La exhibición en Barneys estará abierta hasta el 31 de diciembre e incluye la reapertura del restaurante Freds de Barneys por tiempo limitado, aunque ahora bajo el nombre de Freds x Louis.

¿El destino final de estos 200 baúles? Sotheby’s se encargará de subastarlos y lo recaudado irá a un programa de becas en el área creativa para estudiantes de bajos recursos económicos. Vale la pena mencionar que la marca Louis Vuitton, dentro de su programa filantrópico LV200, entregó los honorarios de los artistas participantes a 15 organizaciones no gubernamentales en diferentes países dedicadas a fomentar el estudio de las artes entre los jóvenes.

Si te pareció interesante esta nota sobre la exhibición 200 Trunks, 200 Visionaries: The Exhibition de la marca Louis Vuitton , compártela. También puedes revisar este artículo sobre accesorios de Louis Vuitton para el Mundial de Qatar, o echar un vistazo a otras reseñas en Culture.