Culture

Ferragamo revela su visión única en una exposición en Florencia

La exposición, simplemente titulada “Salvatore Ferragamo 1898-1960”, se extenderá hasta el 4 de noviembre de 2024 en el Palazzo Spini Feroni que alberga la sede de la empresa desde 1938

Por: Alejandro Carrillo
Salvatore 1898-1960 / Foto vía Ferragamo
Salvatore 1898-1960 / Foto vía Ferragamo

 

 

En tiempos en que la creatividad puede verse relegada a un segundo plano frente al comercialismo y la búsqueda de la innovación puede quedar relegada a un papel secundario, una exhibición como la de Ferragamo en Florencia resuena aún más fuerte y marca otro testimonio de la visión pionera del fundador de la empresa, su ingenio en tiempos de escasez, así como su curiosidad y pasión por el oficio del calzado que marcó su vida y carrera.

Salvatore 1898-1960 / Foto vía Ferragamo

Salvatore 1898-1960 / Foto vía Ferragamo

Todos estos elementos se entrelazan en la muestra, que traza la historia del fundador a través de zapatos, fotografías, bocetos, obras de arte, documentos y vídeos que abarcan un período que cubre toda su vida, desde su nacimiento en 1898 hasta su prematura muerte en 1960.

Salvatore 1898-1960 / Foto vía Ferragamo

Salvatore 1898-1960 / Foto vía Ferragamo

La exposición, simplemente titulada “Salvatore Ferragamo 1898-1960”, que abrió al público hoy y se extenderá hasta el 4 de noviembre de 2024, arroja una nueva luz sobre el fundador y su papel fundamental no solo en la moda, sino también en el diseño y la cultura en general.

Una sala llena de entusiasmo

Por estas razones, la emoción era palpable cuando los miembros de la familia Ferragamo dieron la bienvenida a la prensa e invitados a una vista previa de la muestra en el Museo Ferragamo, que se encuentra en el mismo Palazzo Spini Feroni del siglo XIII que alberga la sede de la empresa desde 1938.

Salvatore 1898-1960 / Foto vía Ferragamo

Salvatore 1898-1960 / Foto vía Ferragamo

Inspirado en la tradición italiana de la orfebrería y las obras de arte del siglo XVI, Ferragamo patentó un complejo método de construcción para la suela y el tacón en metal, que, a pesar de ser rígido, podía ser tan cómodo como un zapato de cuero, al tiempo que permitía realizar ricos adornos mediante grabados y cincelados refinados realizados por orfebres florentinos.

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