Culture

Inmersión en la cultura de Miami: Wynwood Art District, Museos y más

No se puede dudar que el arte es uno de los componentes más importantes y con mayor protagonismo en Miami. En muchos de los espacios de la Ciudad del Sol se notan vibrantes colores de obras, murales, galerías y museos.

Por: Rubén Carrillo
Brickell Key
Brickell Key

Para el mundo del arte, el Wynwood Art District es un punto de referencia ubicado en Miami-Dade, dándole a sus visitantes un sin fin de manifestaciones culturales. El arte callejero, en especial con sus preciados murales, llena cada rincón.

La zona solía albergar almacenes y fábricas, pero fue transformada en un museo al aire libre de arte callejero a principios de los años 2000. Hoy en día, Wynwood alberga más de 200 galerías de arte, estudios y murales. También es un lugar popular para festivales, conciertos y otros eventos.

Wynwood Art District / Foto via thewynwoodwalls.com

El Wynwood Art District es una parte importante de la cultura de Miami. Es un lugar donde personas de todo el mundo pueden venir a ver y experimentar el arte. También ha contribuido a revitalizar el vecindario y atraer nuevos negocios y residentes.

Algunos de los artistas más famosos que han trabajado en Wynwood incluyen a Shepard Fairey, Keith Haring y Banksy. Sus murales se pueden ver por todo el distrito y se han convertido en símbolos icónicos de Miami.

Wynwood Art District / Foto via thewynwoodwalls.com

Otro de los destinos artísticos más populares es el Pérez Art Museum Miami (PAMM), que es un museo de arte contemporáneo que alberga una colección de más de 30.000 obras de arte de todo el mundo. La colección incluye obras de Pablo Picasso, Andy Warhol y Frida Kahlo.

Pérez Art Museum Miami

Más destinos increíbles

Además de los museos y el arte callejero, Miami también cuenta con una escena teatral próspera. La ciudad alberga varios teatros profesionales, como el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y la New World Symphony.

New World Symphony

 El Adrienne Arsht Center es un complejo de artes escénicas que acoge una variedad de espectáculos, incluyendo obras de teatro, musicales y conciertos. La New World Symphony es una orquesta profesional dedicada a interpretar música nueva.

Adrienne Arsht Center for the Performing Arts

Por último, cabe mencionar Brickell. Está ubicado en la costa de la bahía de Biscayne, al sur del centro de Miami y al norte de Coconut Grove.

Brickell es conocido por sus edificios de gran altura, hoteles de lujo e instituciones financieras. También alberga una variedad de restaurantes, bares y tiendas. Originalmente, era un área pantanosa que albergaba a una pequeña comunidad de agricultores y pescadores. A principios de 1900, el área comenzó a desarrollarse como un centro de comercio y finanzas. El primer rascacielos fue construido en 1925, y el vecindario ha seguido creciendo y desarrollándose desde entonces.

Brickell

Si te pareció interesante esta nota sobre Miami, compártela. Revisa este artículo sobre el Four Seasons Tamarindo También puedes leer otras reseñas en la sección de Journey.