Culture

Festival Cannes 2023: el cine y el glamour adornan la alfombra roja

La edición de 2023 del festival de cine de Cannes reunió al talento más impresionante de Hollywood, y los artistas aprovecharon la oportunidad para deleitar a los presentes con un derroche de moda, glamour y sonrisas

Por: Rubén Carrillo
Cannes 2023 / Foto via web
Cannes 2023 / Foto via web

 

 

El festival de Cannes es uno de los eventos de cine más prestigiosos del mundo. Pero también es un importante evento de moda. En esta edición 2023, que empezó el pasado 16 y culminará el próximo 27 de mayo, tampoco ha dejado de sorprender en cuanto a estilo se refiere, con una serie de nuevas y emocionantes tendencias en la alfombra roja.

Una de las mayores tendencias este año fue el uso de materiales sostenibles. Varios diseñadores están utilizando telas recicladas, algodón orgánico y otros materiales ecológicos en sus diseños. Un paso que muestra que la industria de la moda está tomando medidas para reducir su impacto ambiental.

Otra tendencia de este año es el uso de colores llamativos. El rojo, naranja y amarillo se hicieron notar por encima del resto de la paleta de tonos. Algo que contrasta con los colores apagados que cobraron relevancia en los últimos años y que aporta frescura y jovialidad a la alfombra.

Los diseños reveladores también se han convertido en los preferidos para desfilar ante los flashes. Cannes es conocido por ser el escenario ideal para sorprender a los fotógrafos. Aún quedan jornadas de esta edición 2023 para conocer hasta dónde llegarán los límites de  los diseñadores.

Las Mejor Vestidas

Luster elaboró una lista de las mejores vestidas de la alfombra roja en la que destacamos a:

 

  • Naomi Campbell: llegó luciendo un vestido plateado de lentejuelas de Celine con un escote pronunciado y detalles de tela fruncida en la cintura. Su vestido estilo años 70, que imitaba una bola de discoteca, se completaba con deslumbrantes pulseras, pendientes de Chopard y tacones Pepita 120 de Alexandre Birman.

Cannes 2023 / Foto via web

  • Viola Davis: llevaba un vestido blanco debajo de un dramático abrigo de plumas, ambos de Valentino Couture. El vestido presentaba una aplicación floral cristalizada en el hombro, mientras que su ropa exterior incluía brillantes hebras de papel de plata.

Cannes 2023 / Foto via web

  • Jennifer Lawrence: hizo una declaración de alta moda con un vestido de gala a medida en rojo cardenal de Christian Dior Couture, que presentaba una chalina envolvente, un escote festoneado y una falda plisada completa. El look se completó con lápiz labial rojo y un collar de Dior.

Jennifer Lawrence Cannes 2023 / Foto via web

  • Elle Fanning: apareció en un vestido Khaite azul sobre su balcón en el Hotel Martinez. Más tarde ese día, para el estreno de Jeanne du Barry, la actriz adornó la alfombra con un vestido personalizado de Alexander McQueen, una iteración de un look similar de la colección otoño/invierno 2023 de la marca diseñado específicamente para ella por la directora creativa de la marca, Sarah Burton.

Elle Fanning Cannes 2023 / Foto via web

Si te pareció interesante esta nota sobre el Festival de Cannes, compártela. También puedes leer sobre las novedades del NYCxDesign 2023  y otras reseñas sobre diseño en nuestra sección de Design.