TAG Heuer pone brillo a los 60 años del Carrera con diamantes de laboratorio y un reloj de 500.000 dólares
TAG Heuer se coloca al frente de la tecnología relojera con el uso de diamantes de laboratorio en dos modelos Carrera presentados en Watches & Wonders 2023, uno de los cuales cuesta 500.000 dólares
En una travesía de investigación y diseño que los llevó a presentar el primer modelo decorado con diamantes de laboratorio en 2022, ahora TAG Heuer deslumbra en Watches & Wonders 2023 con dos modelos nuevos con la tecnología Diamant d’Avant-Gard: el Carrera Plasma Diamant d’Avant-Garde Chronograph Tourbillon 44 mm y Carrera Plasma Diamant d’Avant-Garde 36 mm.
La elección de estos dos modelos no sorprende, ya que este año esta marca pionera celebra los 60 años del lanzamiento del Carrera, uno de los íconos y relojes más legendarios de TAG Heuer.
Ver esta publicación en Instagram
Para conmemorar este aniversario, la relojera apela a la tecnología Diamant d’Avant-Gard, que permite cultivar diamantes en laboratorio con formas y tamaños a la medida del diseño del reloj. En el caso de este cronógrafo con tourbillon se desarrollaron 124 diamantes (15,5 quilates) que se engastaron en bisel, caja, esfera y brazalete de aluminio anodizado negro pulido. En resumen, las piedras preciosas se reparten de esta manera: un diamante de 2,5 quilates como corona, 48 diamantes en la caja que equivalen a 4,3 quilates, mientras que en el bisel se engastaron 26 para un total de 1,9 quilates, este último peso es el mismo en el brazalete, pero con 34 diamantes.
Otra historia es la esfera que brilla gracias a tres capas de diamantes policristalinos, que es una de las innovaciones de este Carrera Plasma Diamant d’Avant-Garde Chronograph Tourbillon 44 mm. Para lograr estas capas se hacen crecer miles de cristales de diamante como una sola pieza, algo que además produce un brillo y reflejos únicos. Sobre la esfera resplandecen 12 diamantes engastados sobre los índices de oro blanco para completar un total de 4,9 quilates (junto con las placas de cristales de diamante).
Y como no hay que olvidar que entre tanto diamante de laboratorio y tanta visión high tech, este es un cronógrafo deportivo, los contadores de minutos y horas, desplegados a las 3 y a las 9, también tienen una base de diamante policristalino, aunque más oscuro que el de la esfera. A las 6, se puede ver el trabajo del tourbillon. Las horas y los minutos son visibles en la oscuridad, gracias a que las agujas están rodiadas con laca negra y revestidas con Superluminova.
El Carrera Plasma Diamant d’Avant-Garde Chronograph Tourbillon 44 mm es una edición limitada que se manufactura a pedido, a un precio de 500.000 dólares.
Diamantes rosados
Otro hito que se refleja en los modelos Carrera que este año se muestran en Watches & Wonders, feria relojera abierta hasta el próximo 2 de abril en Ginebra, son los diamantes de laboratorio con color. El TAG Heuer Carrera Plasma 36 mm, lleva 1,4 quilates de Diamant d’Avant-Garde en rosa y en total (entre blancos, rosas y placas) tiene 4, 8 quilates.
Al igual que la esfera del Cronógrafo con Tourbillon 44mm, la del Carrera Plasma es de placas formadas por miles de cristales de diamante que componen una sola pieza. Los 11 índices son de oro blanco engastados con diamantes blancos de laboratorio. Los diamantes rosas se encuentran en la corona (que es una sola piedra preciosa de 1,3 quilates) y en el escudo de TAG Heuer a las 12.
La caja es de oro blanco, la correa, de alígator en color negro, y funciona gracias al Calibre 7 Automático. De igual manera que el Cronógrafo, este Carrera Plasma se elabora a pedido y se entregará a finales de este año.
Si te pareció interesante esta nota sobre en TAG Heuer en Watches & Wonders, compártela. También puedes leer esta reseña sobre Rolex y sus relojes coloridos o esta otra sobre los nuevos relojes Chanel, además de otras informaciones en nuestra sección de Discover.