Wellness

One&Only Mandarina: descanso de lujo entre la selva mexicana y el Pacífico

En el One&Only Mandarina, en la Riviera Nayarit, las villas y las residencias privadas se caracterizan por su diseño ecológico y su acceso a gastronomía de primera, spa y maravillosas panorámicas

Por: Raquel Seijas
One Only Mandarina Riviera Nayarit Puerto Vallarta
Piscinas infinitas, panorámicas de ensueño y tratamientos de spa 100% naturales caracterizan al One&Only Mandarina Resort / Foto: vía One&Only Mandarina web

 

 

En una extensión entre la selva y las playas cercanas a Punta Mitra y a una hora en auto de Puerto Vallarta se encuentra el complejo One&Only Mandarina Riviera Nayarit, que ofrece lo mejor del lujo en el Pacífico mexicano: gastronomía de primera, piscinas infinitas, spa, club de polo y confortables habitaciones en los árboles.

El proyecto del resort One&Only Mandarina, administrado por RLH Properties, se compone de villas, Treehouses (casas en los árboles) y habitaciones de Rosewood Villas & Residences y 55 residencias privadas del One&Only Mandarina Private Homes.

Las 55 casas privadas fueron diseñadas por Studio Rick Joy con certificación Wellness by Delos, que garantiza que la construcción está enfocada en la salud y el bienestar. Las extensiones van de 800 m2 a 1.600 m2 con 4, 5 y hasta 8 cuartos. Cada residencia está dotada de piscinas infinitas, panorámicas al mar, y vistas a la selva y las montañas.

Lo mejor para los propietarios es que tendrán acceso a todos los servicios del resort: gimnasio, spa, terapia ancestral de Temazcal, estudio de yoga, dos playas privadas, clubes de playa (The Jetty y Canalan), guardería, club para niños, muelle para embarcaciones, canchas (tenis, baloncesto, pickleball) y el Mandarina Polo & Equestrian Club. También cuentan con los restaurantes Carao, de estilo mexicano y del premiado chef Enrique Olvera; Alma, de fusión centroamericana mediterránea; Club de Playa The Jetty, con todos los sabores de los pescados frescos y frutos del mar; Allora, estilo italiano; y el bar The Treetop.

 

Como atractivo extra, los huéspedes y residentes pueden tomar un break y aprender a pescar con los pescadores locales, surfear en Sayulita o San Pancho, lanzarse de las tirolesas o caminar por los senderos de montaña.

Cerca de la naturaleza

Las opciones de alojamiento en el hotel van desde 4 Treehouses, 4 villas en los acantilados, 6 Villas Grandiosas hasta las 5 Villas Signature (de 5, 7 y 8 dormitorios).

Entre las habitaciones más solicitadas del resort One&Only Mandarina  están las Treehouses, que parecen fusionarse con el entorno al elevarse entre los árboles con su diseño ecológico. Las villas en los acantilados, pueden rentarse para escapadas románticas, mientras que las Grandiosas y Signature sirven para vacaciones en grupo o familiares.

One Only Mandarina Riviera Nayarit

Las terrazas de las villas y las Treehouses del One&Only Mandarina ofrecen increíbles vistas de la selva y el océano Pacífico / Fotos: vía One&Only Mandarina web

Los huéspedes pueden disfrutar de vistas al océano desde las terrazas privadas de todas las habitaciones y villas, donde además pueden recibir los tratamientos del spa Tata Harper (con productos hechos con ingredientes 100% naturales). La decoración de todas las villas y Treehouses se caracteriza por el uso de materiales naturales provenientes de las localidades cercanas como maderas y textiles confeccionados a mano.

Si te pareció interesante esta nota sobre el One&Only Mandarina, compártela. También puedes leer esta reseña sobre el spa Guerlain en la Riviera Maya y otras informaciones en nuestra sección de Wellness.