MIAMI HIGH LIVING

Miami International Boat Show: un fin de semana de placer y lujo en el mar

Lujosas embarcaciones listas para ofrecer una experiencia única esperan a los asistentes al evento náutico más importante del sur de Florida, el Discover Boating Miami International Boat Show, hasta el domingo 19 en la Bahía de Biscayne

Por: Raquel Seijas
Discover Boating Miami International Boat Show 2023
El Discover Boating Miami International Boat Show espera convertirse en la exhibición náutica más grande del mundo / Foto: Cortesía Miami International Boat Show

 

 

Cada año en la Ciudad del Sol se realizan el Miami International Boat Show y el Miami Yacht Show, eventos que se han unido para producir el Discover Boating Miami International Boat Show destinado a convertirse en una de las exhibiciones náuticas más grandes del mundo. Hasta mañana domingo se exhiben yates, catamaranes, veleros, kayaks, motores, accesorios, además de vehículos náuticos como motos, bicicletas y hasta minisubmarinos en 6 puntos de la Bahía de Biscayne.

La asistencia anual a ambos espectáculos de botes con 1.000 expositores se calcula en más de 100 mil personas, con un impacto económico de aproximadamente 1.340 millones de dólares (entre asistencia y ventas generadas a partir de la exhibición), cifras que esperan superar en esta edición.

Discover Boating Miami International Boat Show fin de semana

Los puntos de exposición son el Centro de Convenciones de Miami Beach, Pride Park, Museum Park Marina, Venetian Marina, Herald Plaza y Yacht Haven Grande Marina / Foto: Cortesía Miami International Boat Show

 

¿Dónde?

Puedes visitar la exposición Discover Boating Miami International Boat Show en 5 puntos específicos en la Bahía de Biscayne: Centro de Convenciones de Miami Beach, Pride Park, Museum Park Marina, Venetian Marina y Herald Plaza. En el Centro de Convenciones está la mayor cantidad de expositores con sus exhibiciones de lanchas de motor (hasta 49 pies de eslora), motores, equipos y accesorios, mientras que en el Pride Park se presenta el Progressive Boat Show Experience con puestos de comida y exposiciones de motos y minisubmarinos en una piscina de 150 mil litros (40 mil galones).

 

En el Herald Plaza están las embarcaciones de 30 y 125 pies y botes auxiliares, en el Museum Park se exponen catamaranes y veleros, mientras que en Venetian Marina se encuentran 150 botes listos para ser abordados y probados por los asistentes.

Como no hay boletería en ninguno de los puntos de exposición, los tickets deben adquirirse on line.

Por un precio adicional se tiene acceso al show de los súper yates en Yacht Haven Grande Marina, en la isla Watson. Aquí se exhiben las embarcaciones más grandes y lujosas como el AHPO, fabricado por la firma alemana Lürsen.

El yate récord

En la isla Watson se exhibe el yate más grande jamás presentado en un evento de este tipo en Norteamérica y que fue fabricado por Lürssen: lleva por nombre AHPO, de 377 pies de eslora (115 metros), con 8 camarotes para albergar 16 invitados, lujosa sala y comedor, sala de cine, una bañera dorada con mármol, helipuerto, además de una piscina infinita. Pertenece al magnate jamaiquino canadiense Michael Lee Chin y ahora se vende por la cantidad de 350 millones de dólares.

Si te pareció interesante esta nota sobre Discover Boating Miami International Boat Show, compártela. Revisa este artículo sobre la Pegasus World Cup 2023. También puedes leer otras reseñas en la sección de Miami High Living.