Persona

Pegasus World Cup: el foco deportivo y de lujo en el sur de Florida

Cada año, desde 2017, aumenta la relevancia de la carrera de purasangres Pegasus World Cup, presentada por Baccarat. Luster Magazine estuvo presente en esta edición 2023, aquí te contamos los pormenores de esta fiesta hípica en Hallandale Beach

Por: Raquel Seijas
Pegasus World Cup 2023 joe jonas
Joe Jonas durante su performance en el Carousel Club, en el Gulfstream Park, en Hallandale Beach, durante la Pegasus World Cup / Foto de Alexander Tamargo/Getty Images for 1/ST

 

 

El mundo del lujo, el fashion y el deporte en el sur de Florida arrancaron 2023 por lo todo lo alto con la carrera de caballos purasangre Pegasus World Cup, presentada por Baccarat , y que incluyó un megaconcierto con Joe Jonas. En esta edición salió victorioso Art Collector, ejemplar propiedad de Bruce Lunsford, entrenado por Bill Mott y conducido por el venezolano Junior Alvarado, que se llevó el premio de 3 millones de dólares de la carrera principal celebrada en el Gulfstream Park, en Hallandale Beach, en el sur de Florida.

 

Entre los 10.000 asistentes a la Pegasus World Cup 2023 estuvieron cantantes y Dj’s como Maluma, Chantel Jeffries, Xandra Pohl y Frank Walker. También presenciaron la carrera, atletas e influencers como Camila Coehlo, Alix Earle, River Viiperi, Kelly Parker, Reilly Opelka, Brian Poli-Dixon, Eugenie Bouchard y Venus Williams. A la lista se unieron celebridades como Isabela y David Grutman, Kiki Barth y Ella Balinksa, además de Belinda Stronach, presidenta de la compañía 1/ST, y Miriam Vales, CEO interina de Baccarat. Luster Magazine estuvo representada en el evento con José Hernández, CEO, y María Rincón, Marketing Consultant.

Pegasus World Cup Belinda Stronach Frank Walker Nicole Walker

Belinda Stronach, CEO y presidenta de 1/ST; Frank Walker, DJ y productor, con Nicole Walker, vicepresidenta de 1/ST / Foto por Alexander Tamargo/Getty Images for 1/ST

 

Pegasus World Cup Luster Magazine José Hernandez Maria Rincón

José Hernández, CEO de Luster Magazine, y María Rincón, Marketing Consultant de Luster / Foto: Luster Magazine

Como la Pegasus World Cup se ha convertido en una cita que va más allá de las carreras, esta edición 2023 contó con la presentación de Joe Jonas, quien se unió a la banda OneRepublic y al Dj Kygo para ofrecer un concierto en el escenario del Carousel Club, en el Gulfstream Park. Los presentes en el concierto disfrutaron de servicios de los restaurantes de Groot Hospitality: Komodo, Papi Steak, Key Club y Gekkō.

Pegasus World Cup 2023 David Grutman Isabela Grutman Maluma

David Grutman, Isabela Rangel Grutman y Maluma / Foto de Alexander Tamargo/Getty Images for 1/ST

Los campeones

Así como Art Collector se llevó el trofeo Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1), que es la carrera principal de este clásico de la hípica en Estados Unidos, el ejemplar Atone, propiedad de Three Diamonds Farm, conducido por Irad Ortiz Jr. y entrenado por Mike Maker, se llevó el trofeo Pegasus World Cup Turf (GI) con un premio de 1 millón de dólares. En la misma jornada, Queen Goddess, de Eclipse Thoroughbred Partners y Gary Barber, entrenada por Michael W. McCarthy y montada por Luis Sáez, ganó el Thoroughbred Aftercare Alliance Pegasus World Cup Filly & Mare Turf (GIII) con un premio de 500.000 dólares.

Pegasus World Cup 2023 winner Art Collector

Junior Alvarado sobre Art Collector, ejemplar ganador de la Pegasus World Cup 2023 / Foto de Alexander Tamargo/Getty Images for 1/ST

BooDaddy Diamonds, de Miami, proporcionó los anillos de campeonato que recibieron los propietarios, entrenadores y jinetes ganadores de las tres carreras, mientras que Pommery obsequió el champán para el brindis de los ganadores.

Además de Baccarat y 1/ST, la Pegasus World Cup contó con la participación de Qatar Racing, Davidoff, Pepsi, Don Julio Primavera, Peacock, y NBC Sports, entre otros.