Armani y Viktor & Rolf dan su versión del romanticismo de Alta Costura en París
En la Semana de la Alta Costura en París, Viktor & Rolf mostraron románticos vestidos inmersos en un discurso social y Armani plasmó una fantasía de arlequín veneciano en la pasarela
Cuando se habla de Alta Costura o Haute Couture, la imaginación lleva a piezas insólitas y siluetas que sorprenden a la vista. Como bien lo explican los neerlandeses Viktor & Rolf en su web: “la haute couture es nuestro laboratorio de experimentación creativa”. En la reciente pasarela de la Semana de Alta Costura en París, estos diseñadores de moda no dejaron de asombrar a los asistentes con sus looks superpuestos como si se tratara de vestidos sobre muñecas de papel.
La colección Haute Couture de Primavera Verano 2023 de Viktor & Rolf está integrada por vestidos de tul en colores pastel, listos para aparecer en un gran baile o, como ellos llamaron esta presentación, en un Vals del Capitalismo Tardío (porque es una “visión absurda de un estereotípico baile de alta costura para el siglo XXI”). Se trata de una colección romántica, elegante y de ensueño: corpiños bordados que dejan hombros desnudos y delicados escotes, con una cintura ceñida y de inmediato faldas compuestas por capas y capas de tul.
Lo de la “visión absurda” se expresó con algunos looks montados o superpuestos sobre modelos ataviadas en corsés color piel, a manera de mostrar la alienación social contemporánea, de acuerdo con los propios Viktor Horsting y Rolf Snoeren.
La fantasía de Armani
El cierre de esta Semana de Alta Costura de París le correspondió a Giorgio Armani con su línea exclusiva Armani Privé, y una colección llamada Rondó Armaniano e inspirada en la Commedia dell’arte . Así que, en esta colección delicada y elegante en colores turquesa, verde esmeralda, rosa peonía y azul, resalta el patrón de arlequín.
Ver esta publicación en Instagram
La forma geométrica de diamante aparece en chaquetas cortas, bolsos, pantalones y blusas, además de vestidos largos ceñidos y llenos de lentejuelas. La casa italiana acentuó la figura femenina con diseños de fantasía que evocan el carnaval veneciano, como quedó de manifiesto en las 80 piezas que recorrieron la pasarela al compás de las Cuatro Estaciones de Vivaldi.
Si te pareció interesante esta nota sobre Armani y Viktor & Rolf, compártela. También puedes revisar este artículo sobre Dior y Schiaparelli en la Semana de la Moda en París y la colaboración de Louis Vuitton x Yayoi Kusama y leer otras reseñas en la sección de Discover.