Discover

Yayoi Kusama alegra las piezas icónicas de Louis Vuitton con sus puntos de colores y flores psicodélicas

Painted Dots, Infinity Dots, Metal Dots y Psychedelic Flowers son las cuatro colecciones cápsula de la colaboración Louis Vuitton x Yayoi Kusama. La segunda parte de esta colaboración estará disponible en marzo

Por: Raquel Seijas
Louis Vuitton x Yayoi Kusama Infinity Dots
La colección cápsula Infinity Dots de Louis Vuitton x Yayoi Kusama se compone de piezas estampadas con cúmulos de puntos de diversos tamaños / Foto: vía Louis Vuitton web

 

 

El vínculo de Louis Vuitton con el arte es legendario. Desde su mecenazgo hasta sus exposiciones con versiones muy particulares de artistas contemporáneos sobre el clásico baúl de Louis Vuitton. Pero lo que es más esperado por los fans de la marca del monograma es el de las colaboraciones, como las realizadas con Jeff Koons y Takashi Murakami, y más recientemente con Yayoi Kusama.

Con la artista japonesa de 93 años de edad, Louis Vuitton ha preparado una entrega de zapatos, bolsos, maletas, accesorios, fragancias, baúles y prêt-à-porter de damas y caballeros, cuya primera parte, Drop 1, ha sido lanzada este mes, mientras que la segunda, Drop 2, estará en las tiendas Louis Vuitton desde el próximo 31 de marzo.

La Drop 1 de Louis Vuitton x Yayoi Kusama se compone de 4 diferentes interpretaciones de los motivos repetitivos de los lunares o puntos característicos de la obra de Kusama sobre piezas icónicas: Painted Dots (Lunares Pintados), Infinity Dots (Lunares Infinitos), Metal Dots (Lunares de metal) y Psychedelic Flowers (Flores Psicodélicas).

Puntos de colores e infinitos

La Painted Dots es la colección más amplia porque se compone de pantalones, camisas, carteras, billeteras, bandanas, zapatos deportivos, chales, estuches, collares, zarcillos, pantalones cortos, chaquetas, neceser, sombreros de pescador, gabardinas, anteojos, maletas con ruedas, fragancia, baúles, bikinis y underwear. Todos los artículos para damas llevan el conocido diseño de Kusama de puntos de colores sobre fondo blanco o negro, pero aplicados con una técnica que proporciona un efecto realista de pintado a mano. Las piezas para caballeros llevan los puntos pintados en tonos blanco, negro y gris sobre fondo negro o gris oscuro.

louis-vuitton yayoi kusama cartera lv x yk capucines mm

Para la colección Painted Dots se creó un patrón con efecto de pintado a mano / Foto: vía Louis Vuitton web

En tanto que la Infinity Dots es una colección de piezas bicromáticas con puntos blancos, negros y amarillos de diversos tamaños sobre fondos contrastantes de estos mismos tonos. Aquí podrás encontrar collares, colgantes, camisas, vestidos camiseros, faldas cortas y largas, bandanas, billeteras, gafas de sol, sombreros de pescador, bikinis, zarcillos, estuches, carteras, bolsos, gorros, chaquetas, pulseras, jerseys, cinturones, tablas de surf y llaveros.

Flores y tachuelas

Las piezas de vestir para damas de la colección cápsula Psychedelic Flowers en esta primera entrega se limitan a un top y una falda corta, prendas realizadas con una mezcla de seda gruesa con hilos metálicos para un acabado sutilmente brillante. Mientras que, para los caballeros, el motivo floral se bordó sobre bolsos, camisas, jerseys y pantalones. Estas singulares flores están inspiradas en el cuadro Flower de Kusama, presentado en 1973.

Louis Vuitton x Yayoi Kusama Psychedelic Flowers

Los bolsos llevan bordada la flor psicodélica inspirada en el cuadro Flower de Kusama / Foto: vía Louis Vuitton web

Finalmente, las piezas de vestir de Metal Dots (chaqueta y vestido para ella) son de piel de cordero con acabado metalizado radiante que produce un efecto espejo que se complementa con tachuelas de metal. Estas piezas recuerdan la famosa instalación de Kusama en Venecia, en 1966, Narcissus Garden. Además, la colección se complementa con zarcillos, collares, zapatos deportivos y el bolso LVxYK Capucines MM en cuero negro con tachuelas.

 

Si te pareció interesante esta nota sobre Louis Vuitton x Yayoi Kusama, compártela. También puedes revisar este artículo sobre los relojes del Año del Conejo y leer otras reseñas en la sección de Discover.