Discover

5 relojes de lujo para medir el tiempo en el Año del Conejo

Dior, Harry Winston, Piaget, Vacheron Constantin y Breguet dedicaron exquisitos modelos de relojes de lujo para celebrar el Año del Conejo. Se trata de ediciones muy limitadas

Por: Raquel Seijas
Piaget reloj año del conejo relojes lujo
El reloj de Piaget dedicado al Año del Conejo es de oro blanco con 78 diamantes engastados / Foto: Piaget Watches

Empieza el año y ya muchos apasionados de la Alta Relojería tienen en mente completar sus colecciones dedicadas al horóscopo chino. Este año lunar chino, que comenzará el próximo 22 de enero, corresponde al Conejo, una figura a la que se atribuyen cualidades como prudencia, benevolencia, afabilidad, discreción e inteligencia.

Para los nacidos bajo el signo del Conejo y para los coleccionistas, marcas como Harry Winston, Piaget, Breguet, Dior y Vacheron Constantin diseñaron exquisitas piezas de edición limitada en oro o platino con correas de cuero elegantes y en tonos rojos, azules, blanco y negro.

El reloj de Dior es de acero con un bisel de oro rosa engastado con 52 diamantes. En la esfera de aventurina azul se destaca unas siluetas de árboles, mariposas y conejo en nácar y oro amarillo. Las manecillas son de oro y la correa, de satén blanco. Están disponibles 88 relojes.

dior harry winston reloj año del conejo

Las piezas de Dior y Harry Winston se limitan a ediciones de 88 y 8 ejemplares, respectivamente / Fotos: Dior Timepieces y Harry Winston

 

El modelo creado por Harry Winston pertenece a la colección Premier y es una edición limitada a 8 piezas con correa de cocodrilo en tono rojo. Es de oro rosa con un diámetro de 36mm y de mecanismo automático. En la esfera de madreperla coloreada en rojo se aprecia una figura, inspirada en la leyenda china del conejo de jade, con detalles en polvo de oro y 20 diamantes. En el bisel y las asas resplandecen 57 diamantes.

Delicadas obras en esmalte

Vacheron Constantin tiene una tradición mostrando cada figura del horóscopo chino en dos modelos de edición limitada: en oro rosa y en platino. De cada versión, la manufactura suiza fabricó 9 piezas.

Las esferas son de oro (amarillo o blanco) con un conejo esculpido en oro o platino sobre un decorado de esmalte. En las ventanillas se indican las horas, los minutos, los días de la semana y la fecha. El movimiento es automático calibre 2460 G4 con 40 horas de reserva de marcha. Todo el conjunto se complementa con correas de caimán en colores azul o marrón.

piaget altiplano vacheron constantin reloj año del conejo_

El modelo Altiplano por el Año del Conejo de Piaget es de oro blanco, mientras que Vacheron Constantin presenta una versión en platino / Fotos: Piaget Watches y Vacheron Constantin

Tal como ha hecho desde 2012, Piaget celebra el Año Nuevo Chino con un modelo Altiplano de edición limitada a 38 ejemplares, con una esfera decorada con dos conejos a los que se dio forma con la técnica de esmalte Grand Feu cloisonné. La caja es de oro blanco con 78 diamantes engastado en el bisel, y dentro late un movimiento de cuerda manual calibre 430P. La correa es de caimán en tono negro.

Breguet Classique_9075 Año del Conejo

El Classique 9075 de Breguet lleva un motivo floral en esmalte y figuras de conejos aplicadas / Foto: Breguet

Breguet dedicó uno de sus modelos Classique al Año del Conejo. Es un delicado reloj de oro blanco con una esfera con esmalte azul sobre la que 6 conejos con contorno de oro aplicado, parecen jugar entre nubes esponjosas. En el centro se destaca un motivo floral grabado con técnica de esmalte estilo bajorrelieve. De este Classique 9075 de carga automática, se fabricaron 8 ejemplares que llevan 88 diamantes engastados.

Si te pareció interesante esta nota sobre los relojes del Año del Conejo, compártela. También puedes revisar este artículo sobre 5 relojes de lujo premiados en Suiza  y revisar otras reseñas en la sección de Discover.