Culture

Disfruta de los 3 placeres de James Bond: Aston Martin, Omega y Vodka Martini

Ten a la mano los indispensables que usa el 007: revisa la hora en un Omega Seamaster 300M, prepara un Martini con un vodka premium y da un paseo en un DB5

Por: Raquel Seijas
Aston_Martin DB5 James bond 60 años-
Un Aston Martin DB5 usado en la película No time to die de James Bond se subastó por 3,2 millones de dólares (Foto: Aston Martin)

Desde que pasó de los libros a la pantalla grande en 1962, con Dr. No, James Bond, el agente 007 con licencia para matar, siempre se ha distinguido por su elegancia y gustos exquisitos. Así que por qué no celebrar estos 60 años de filmografía del agente secreto con sus tres más preciados placeres: su reloj Omega, su auto Aston Martin y su Vodka Martini.

El auto del agente secreto

El Aston Martin DB5 es un modelo antiguo, de la década de 1960, pero no por ello es menos deseable entre los coleccionistas de autos. De hecho, un ejemplar fabricado especialmente para la película No time to die (2021) fue subastado esta semana a un precio de 3,2 millones de dólares. El alto precio se debe a que el auto subastado por Christie’s fue uno de los 8 usados en el filme con los gadgets habituales del agente secreto. Este en concreto cuenta con faros retráctiles, matrículas giratorias, bombas falsas y ametralladoras falsas desplegables. Fueron subastados otros 3 más (a un menor precio), lo que significa que aún quedan otros 4 de DB5 de No time to die.

 

 

El Aston Martin DB5 se convirtió en leyenda porque fue el auto de James Bond en Goldfinger (1964). Es un clásico que regresa de vez en cuando en las películas del agente, tal como la última protagonizada por Daniel Craig. En años recientes Aston Martin ha lanzado series limitadas de este modelo y ¡quién sabe a lo mejor producen una edición especial por el 60 aniversario de Goldfinger!

Solo con vodka premium

“Shaken, not stirred” (agitado, no revuelto). Así lo ordena siempre James Bond, pero, como todo en mixología, no existe una receta definitiva del Vodka Martini, el cóctel preferido del 007. El más simple requiere de tres partes de vodka con una de vermut seco, aunque luego se han creado mezclas que incluyen una parte de ginebra y un toque de lillet (vino aromatizado francés).

Ciroc Ten X Vodka Martini James Bond

El Cîroc Ten – X es un vodka premium perfecto para elaborar el Martini del agente 007

Como componente principal de este cóctel puedes adquirir un vodka premium como los de Iordanov, marca alemana que sea distingue por su sabor suave gracias al proceso de 5 filtros y por sus decorativas botellas con calavera. Grey Goose también es otro licor premium, al igual que Cîroc, sobre todo la exclusiva versión Ten – X, que puede costar hasta 500 dólares.

La hora del Omega Seamaster

Los Omega Seamaster son los relojes del 007 desde 1995, cuando aparecieron por primera vez en la muñeca del agente con licencia para matar en Goldeneye (1995). Los que luce Daniel Craig en No time to die (2021) fueron subastados por Christie’s: el Seamaster Diver 300M 007 Edition se vendió por 226.800 libras (252 mil dólares), mientras que el Seamaster Aqua Terra Master Co-Axial alcanzó un precio de 119.700 libras esterlinas (134 mil dólares).

omega seamaster 300m james bond

El Seamaster Diver 300M 007 Edition se vendió en 252 mil dólares (Foto: Omega Watches)

Aunque ya esos dos ejemplares tienen dueño puedes buscar en el catálogo de Omega por las ediciones especiales del 007 o los modelos 2022 del Seamaster Diver 300M o el AquaTerra 150M.

omega james bond 007

Los modelos 2022 del Omega Seamaster Diver 300M y el AquaTerra 150M (Foto: Omega Watches)

Si te pareció interesante esta nota sobre James Bond, compártela. También puedes revisar este artículo sobre relojes de inspiración japonesa y revisar otras reseñas en la sección de Discover.