IWC subasta pieza única de Big Pilot
“Sólo con el corazón se puede ver bien”, dice el zorro al…
“Sólo con el corazón se puede ver bien”, dice el zorro al Principito, para luego agregar: “lo esencial es invisible para los ojos”. Esa lección que muchos toman como el mensaje principal de la novela de Antoine de Saint-Exupéry parece una de las directrices de la Asociación Arrimage, que recibe apoyo precisamente de la fundación que lleva el nombre del escritor y piloto francés.
Fundada por el artista ciego, Claude Garrandès, quien además es publicista y maestro en Arrimage, trabaja con niños con impedimentos visuales desde su sede en Niza, Francia. Uno de los objetivos es que aprendan a apreciar ilustraciones en dos dimensiones a través del sentido del tacto y para ello se han valido de la primera edición táctil con ilustraciones artísticas de El Principito, que además cuenta con descripciones en inglés y francés en braille. Aparte de los talleres que realizan en Europa, la asociación espera llevar, este año, estas iniciativas a Asia.
Como apoyo a la labor de esta asociación, la relojera IWC Schauffhausen subastó, a través de Sotheby’s, un ejemplar único del modelo Big Pilot, usado por Bradley Cooper en la reciente entrega de los premios Oscar. Con caja de oro rosa y esfera azul medianoche, lleva grabada, en la parte posterior, la frase, “sólo con el corazón se puede ver bien” junto a la figura del pequeño príncipe. Dentro late el movimiento automático 51111 de 7 días de autonomía. Como atractivo extra, en el estuche se encuentra una carta escrita por Cooper.
La puja se cerró con una oferta de 60.000 dólares, que serán destinados por completo a la Fundación para la Juventud Antoine de Saint-Exupéry y que le servirán para apoyar a Arrimage. IWC es socio activo de la fundación, creada en 2008 por los descendientes del escritor francés, y sus donativos provienen de frecuentes subastas de piezas únicas.