Pros y contras de permanecer unos días más dentro de casa

Quizás la pregunta: ¿Por qué tengo que estar aquí encerrado o encerrada dentro de casa?, cruzó por tu cabeza y es buen momento para analizar los puntos a favor y en contra de esta situación que nos ha tomado a todos por sorpresa:

Para la mayoría de las personas, el tiempo de permanencia en casa ha pasado de ser aproximadamente de 12 horas a 24.  Muchos se dan cuenta de cuánto permanecen sus labores cotidianas  y sobre todo, un buen grupo de los que cumplen cuarentena auto impuesta u obligatoria, se encuentran con la sensación de estar un poco atrapados dentro de cuatro paredes.

traffic jam - luster - at home

Pro. No hay tráfico

No tienes que someterte a las incomodidades del traslado. Piensa en todos los atascos que evitarás, de cuánto tiempo dejarás de usar el metro en horas  congestionadas, de cuántas discusiones entre conductores dejarás de presencias, cuántos puestos de estacionamiento no tendrás que buscar. Eso es definitivamente positivo.

schedule- luster - at home

Pro. Balancear tu tiempo

Puedes organizar mejor tu tiempo y tener más tiempo libre para asuntos personales.  Tú decides qué quieres hacer primero y qué quieres hacer después. Siempre que tengas muy claros tus objetivos diarios y semanales, te sobrará tiempo para alguna serie divertida que no habías podido ver.

eat healthy- luster - at home

Pro. Alimentarse mejor

Puedes confeccionar tu menú comida saludable preparada en casa.  Muchas veces nos vemos en la necesidad de comer en restaurantes en los que no siempre podemos controlar la calidad y cantidad de ciertos ingredientes que no son tan beneficiosos para nuestro cuerpo. Estando en casa, eso no es un problema.

Podría interesarle  Orden en tu espacio y en tu mente: Feng Shui

dress code - luster - at home

Pro. No Dress Code

No tienes que preocuparte por qué ropa te vas a poner para ir a la oficina, puedes permanecer cómodo o cómoda con la ropa que mejor te parezca. Quizás soñabas con ir a trabajo en pijamas. Si es así, es tu oportunidad de cumplir, de alguna manera tu sueño.

yoga - luster - at home

Pro. Clases online

Podrías tomar clases de yoga sin tener que desplazarte a un estudio, con la infinidad de personas que están ofreciendo clases online para apoyar en la contingencia mundial.  No solo yoga, también se encuentran clases de meditación, de disciplinas creativas, y hasta formación profesional online.

´´

decluttering- luster - at homePro. Liberar espacio

Puedes hacer una selección de ropa que querrías desincorporar de tu closet, o seleccionar libros para regalar y así desocupar un poco el espacio, de cosas que acumulas sin darte cuenta. Sería ideal donarlas tan pronto sea posible y seguro.  Organizar tu espacio vital contribuye a mantenerte en calma, es una especie de meditación activa. Si eres de vida muy digital, puedes liberar también espacio en la memoria de tu computadora.

 

loud - luster - at home

Pro. A todo volumen

Puedes trabajar escuchando música sin audífonos sin molestar a  las personas con las que trabajas ya que, para bien o para mal, estás tú solamente. En los servicios de streaming musical hay cantidad de listas para cualquier estado de ánimo con el que te identifiques en este momento,

 

tiempo- luster - at home

Pro. Tiempo de calidad

Si tienes niños, puedes aprovechar el tiempo para compartir con ellos juegos o películas, o simplemente para hablar coon ellos. A veces pensamos que no les importa porque viven en su mundo pero, en estos momentos es definitivamente muy importante.

Podría interesarle  Digital Nomad: vivir sin preocuparse por las fronteras

 

Pro. Entre todos nos cuidamos

Hacemos que este proceso sea más seguro para mucha más gente, especialmente de población vulnerable, como los adultos mayores y los niños muy pequeños. No se trata solo de cuidarte a ti mismo sino de no ser un vector de contagio para los demás.

 

animal- luster - at home

Pro. Animales felices

La naturaleza está siendo muy feliz al descansar un poco de nosotros y nuestros hábitos contaminantes. La mejor prueba son los casos de animales que están volviendo a las ciudades en ausencia de los humanos

 

lujo - luster - at home

Pro. Todo un lujo

Si eres de los que puede simplemente permanecer en casa estarás experimentando un verdadero lujo, el de hacer una pausa en tu vida y tomar un tiempo de calidad contigo misma. Cuando vuelvas a las calles, seguramente habrá una diferencia.

 

 

Contra (un poco). Por otro lado

Es inevitable pensar en todas las cosas que no podemos hacer, en todas las personas que no podemos visitar, en todas las fiestas, eventos y viajes a los que no iremos por el momento. Los restaurantes que no probaremos en esta ocasión y cosas por el estilo, pero en realidad esta pausa obligada te da la oportunidad de salvar a mucha gente.

Como ves,  en realidad no hay contras.

¿Se te ocurre  alguna otra ventaja de quedarte en casa? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

Comentarios

Madeline Eva Rivas Vera

Madeline Eva Rivas Vera

Editorial designer + Creative Consultant

No Comments Yet

Leave a Reply

SÍGUENOS