Okinawa: más allá del paraíso tropical, un tesoro cultural por descubrir
Con sus playas de ensueño y pueblitos tropicales, ha cautivado a viajeros de todo el mundo por años.
Okinawa es una joya del Japón que no solo es belleza natural (declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2021), sino que también vibra con una cultura moderna y una escena artística en pleno auge.
Festivales como el Corona Sunsets y el Naminoue se han convertido en favoritos, y de Okinawa han surgido artistas únicos como la rapera Awich, ícono para las nuevas generaciones.
Esta singular mezcla de modernidad y naturaleza da vida a la fascinante “Okinawa Desconocida”, alejada de los típicos resorts y tiendas para turistas. Son gemas escondidas que esperan ser descubiertas por viajeros intrépidos.
Lugares para visitar
Conducir por Okinawa es una delicia que te hará perder la noción del tiempo. De pronto, caerá la noche y te encontrarás en el Puerto Marinx, un paraíso escondido en un pueblito del sur. Ocho habitaciones acogedoras, una villa con piscina privada, una tienda náutica, un café, una parrillada al aire libre, una peluquería e incluso una pista de skate: Marinx es un patio de juegos donde te espera lo mejor de Okinawa.
Si buscas aventura, NGAF te lleva a Isla Iriomote, un remoto rincón donde el 90% de la tierra está cubierto por jungla subtropical y habita el rarísimo gato salvaje de Iriomote. Aquí, podrás hacer SUP (surf de pie) o trekkings por rutas inimaginables, guiados por expertos que te harán sentir seguro y a gusto, seas principiante o atleta experimentado.
Okinawa es mucho más que playas y souvenirs. Es una isla vibrante, con una cultura que te sorprenderá y actividades que te dejarán sin aliento.
Si te pareció interesante esta nota sobre Okinawa, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Forty-Five. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.