Journey

Forty-Five eleva el concepto de club social de lujo en Hong Kong

En Hong Kong no escasean los clubes sociales, pero Forty-Five está redefiniendo el concepto de lujo y decadencia con un enfoque fresco en experiencias artísticas y alta cocina.

Por: Alejandro Carrillo
Forty-Five Hong Kong / Foto vía fortyfivehk
Forty-Five Hong Kong / Foto vía fortyfivehk

 

 

Situado en la cima de Landmark, un destino de lujo en Central, el bullicioso distrito de negocios de Hong Kong, Forty-Five abrió sus puertas el pasado mes de abril con una superficie de 20.000 pies cuadrados y tres pisos, que albergan una serie de restaurantes, un bar panorámico y el club privado Gloucester Arts Club.

Forty-Five llegó en un momento en el que Hong Kong emergió lentamente del marasmo de la pandemia, con la nube metafórica de la fatalidad disipándose gradualmente sobre la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forty-Five (@fortyfivehk)

Algunos podrían reconocer la dirección como el antiguo Hong Kong Bankers Club, pero desde su traslado, el recién establecido Forty-Five ha fijado la agenda para impulsar un tipo diferente de prestigio, que da la bienvenida a turistas adinerados pero también a los jóvenes devotos del mundo del arte de la ciudad, herederos de bienes raíces, pilotos de carreras e incluso Pharrell Williams, a quien se vio en el lanzamiento de la locación durante Art Basel Hong Kong.

Un club exclusivo

“Simplemente queríamos crear una comunidad de personas afines”, dice Kevin Poon, cofundador de Forty-Five y que también cofundó Clot con Edison Chen.

Forty-Five Hong Kong / Foto vía fortyfivehk

Forty-Five Hong Kong / Foto vía fortyfivehk

Con una cuota de inscripción de 13.000 dólares americanos, más de 100 miembros se han inscrito en el Gloucester Arts Club hasta ahora.

Poon fundó Forty-Five con Gerald Li, un experimentado empresario. El dúo también es conocido por crear restaurantes locales de moda como Elephant Grounds, Morty’s Delicatessen y Wagyumafia, que se han expandido más allá de Hong Kong a ciudades como Chengdu, Guangzhou, Manila y Tokio. La compañía tiene ingresos de alrededor de 51 millones de dólares, y supervisa a más de 400 empleados.

Forty-Five Hong Kong / Foto vía fortyfivehk

Forty-Five Hong Kong / Foto vía fortyfivehk

Como primer proyecto de lujo de Poon y Li, los cálidos tonos nogal y los suntuosos detalles de mármol de Forty-Five, diseñados por Sean Dix, junto con una rotación constante de obras de arte de primera clase que decoran sus interiores (todas ellas de la colección privada de Poon), añaden un toque personal al palacio de gran altura, ayudándole a destacar entre el mar de clubes sociales de la ciudad.

Si te pareció interesante esta nota sobre Forty-Five, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Coulibri Ridge. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.