Journey

Un paraíso natural escondido en Dominica: Coulibri Ridge

Este resort de lujo cuenta con un servicio personalizado y una ubicación aislada que lo convierten en un edén para los que buscan relax y reconexión con la naturaleza.

Por: Alejandro Carrillo
Coulibri Ridge / Foto vía cortesía
Coulibri Ridge / Foto vía cortesía

 

 

Dominica, una isla de 250 kilómetros cuadrados en el Caribe, es conocida por su naturaleza exuberante y sus volcanes activos. Su acceso limitado, debido a su terreno escarpado, ha mantenido a la isla lejos de los grandes desarrollos. Coulibri Ridge, un resort de lujo ubicado en el corazón de Dominica, es un ejemplo de esta preservación natural.

Coulibri Ridge / Foto vía cortesía

Coulibri Ridge / Foto vía cortesía

Al llegar a Coulibri Ridge, uno se encuentra con un camino sinuoso que atraviesa un paisaje verde y accidentado hasta llegar al centro de llegada, la parte más baja del complejo. Incluso en este punto, las impresionantes vistas de las montañas de pico estrecho, los valles verdes y el agua azul en la distancia son suficientes para disipar cualquier jet lag o náuseas causadas por el viaje.

El resort se extiende sobre 285 acres, pero solo cuenta con 14 habitaciones. Una serie de siete estructuras idénticas, una al lado de la otra, albergan una habitación tipo estudio de 86 metros cuadrados en el nivel inferior y una suite dúplex de 144 metros cuadrados en el nivel superior.

Coulibri Ridge / Foto vía cortesía

Coulibri Ridge / Foto vía cortesía

Los dúplex ofrecen vistas espectaculares de las montañas y los valles, donde se pueden ver ciervos y otros animales salvajes, además de amplias vistas al mar.

El lugar perfecto para reconexión

Las habitaciones cuentan con terrazas privadas con piscinas pequeñas al aire libre al ingresar. En el nivel inferior hay una sala de estar de doble altura, un baño auxiliar, una cocina y un comedor que conducen a una segunda terraza cubierta que da al mar, perfecta para ver la puesta de sol.

En la planta superior, los dormitorios dan a un armario y un área de vestidor, y un segundo baño completo. Las unidades de aire acondicionado en la parte superior mantienen las habitaciones frescas, mientras que las ventanas con mosquiteros y las puertas corredizas de la terraza permiten la circulación natural de aire fresco.

Coulibri Ridge / Foto vía cortesía

Coulibri Ridge / Foto vía cortesía

Coulibri Ridge es el lugar perfecto para escapar de la vida cotidiana y sumergirse en la belleza natural de Dominica. Sus instalaciones de lujo, su servicio personalizado y su ubicación aislada lo convierten en un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia de relajación y reconexión con la naturaleza.

Si te pareció interesante esta nota sobre Coulibri Ridge, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Tommy Bahama Miramont Resort & Spa. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.