Moschino envuelve su desfile Primavera/Verano 2024 en una obra de teatro
La colección estuvo inspirada en las siluetas reverenciadas de Franco Moschino de los años 80 y 90

Para celebrar sus 40 años en el negocio, el desfile de Moschino Primavera/Verano 2024 fue una obra de teatro de varios actos que fusionó la moda inspirada en el archivo con las artes escénicas.
Cada uno de los cuatro colaboradores, Carlyne Cerf de Dudzeele, Gabriella Karefa-Johnson, Lucia Liu y Katie Grand, aportaron su propia visión única a la mesa.
Acto Uno: Opulencia clásica
Los diseños de Cerf de Dudzeele para el Acto Uno fueron un homenaje a la atemporalidad de Franco, con trajes cruzados blancos, pantalones plisados grises y jerséis negros adornados con collares y pendientes regios.
Ver esta publicación en Instagram
Acto Dos: NOWstalgia
La cápsula del Acto Dos de Karefa-Johnson reinventó los clásicos sombreros vaqueros, la joyería llamativa y los vestidos de ganchillo de Franco para la mujer moderna, con un enfoque en actualizar las siluetas y las telas.
Ver esta publicación en Instagram
Acto Tres: Ethereal romántico
La alineación del Acto Tres de Liu adoptó un enfoque conceptual para crear nuevos motivos, galvanizados por la famosa camiseta “Protect Me from Fashion System” de Franco. El resultado fue etéreo, con una abundancia de oro, herrajes en forma de corazón y bordados florales plantados en siluetas esponjosas, arrugadas y delicadas.
Ver esta publicación en Instagram
Acto Cuatro: Lujo Altavoz
La colección del Acto Cuatro de Grand fue a la vez elegante y provocativa, con monos con grandes signos de interrogación y puntos de exclamación, contornos atrevidos de la forma humana en blanco y negro, y letras colosales que decían “Lujo Altavoz”.
Ver esta publicación en Instagram
Acto Cinco: Un final de moda y música
El Acto Cinco contó con una interpretación de violín de “I Am What I Am” de Laura Marzadori, en un guiño al desfile de Moschino Otoño/Invierno 1986.
Mientras el instrumental resonaba en la sala, el elenco de modelos apareció una vez más, vistiendo camisetas benéficas hechas en colaboración con la Fundación Elton John contra el SIDA.
El desfile de Moschino Primavera/Verano 2024 fue una celebración del legado de Franco Moschino y una muestra de la continua creatividad e innovación de la marca.
Ver esta publicación en Instagram
Si te pareció interesante esta nota sobre Moschino, compártela. Revisa también esta reseña sobre la semana de la moda en Nueva York y otras notas de nuestra sección de Design.