Andrés Reisinger cubre edificios de rosa virtual con su colección Take Over
Bajo la etiqueta de uniendo lo imaginado y lo tangible, el estudio de Andrés Reisinger ha “tomado” digitalmente edificios de París, Londres, Ámsterdam, Basilea, Nueva York y Tokio con su arte basado en textiles en tono rosa
Andrés Reisinger pertenece a las nuevas generaciones que crecen tecleando, moviendo un mouse o delineando con un lápiz digital sobre una pantalla. Por eso, a los 32 años de edad no le resulta extraño dedicarse al arte digital. Su última “exhibición”, Take Over, ha cubierto de textiles en color rosa pálido, las entradas de edificios en Ámsterdam, Londres, Basilea, París, Roma y Nueva York ¡incluso Tokio!
Take Over Rome! pic.twitter.com/kcgYL92P9h
“>
Argentino, actualmente asentado en Barcelona, España, las creaciones de Reisinger se inscriben en una tendencia que él denomina Surrealismo Mágico, y que se inspiran en la arquitectura y el diseño interior. Una de sus obras más conocidas es la silla Hortensia (presentada en 2018), que pasó del universo virtual al real. Se trata de una butaca que se vende en el catálogo de la firma de productos de diseño Moooi, que se inspira en la naturaleza y se compone de más de 30 mil pétalos en tonos rosa o gris.
Adicionalmente, Andrés Reisinger ha colaborado con Audi, Samsung, Apple y Nike.
Take Over en rosa
Desde Reisinger Studio, Andrés ahora ha captado la atención del mundo del diseño y las redes sociales durante todo este mes de febrero, con su exposición Take Over que se puede “apreciar” virtualmente en edificios en las ciudades más importantes del planeta: París, Roma, Nueva York, Ámsterdam, Londres y Tokio. Metros y metros de textiles sedosos, con caídas que semejan la textura del chiffon y el tul, o de telas mullidas cubren las entradas de famosas edificaciones y de rincones urbanos. Todas las telas virtuales son rosa pálido, tal como el tono que aparece en la mayoría de las creaciones de este artista.
Ver esta publicación en Instagram
La propuesta de Reisinger es darle ese toque diferente, de ensueño, a rincones de ciudades reales, pero siempre de manera digital y con diseños adaptados al carácter de la urbe. De allí que las texturas y las formas varíen de edificio en edificio y del contexto de la ciudad, por ejemplo, las coberturas de Roma se inspiran en el estudio Cinecittà, las de Londres son texturas diferentes superpuestas, mientras que las de París son fluidas y elegantes.
Sus propuestas han sido tan llamativas que, luego de difundidas en sus RRSS, los observadores le cuestionaron sobre dónde encontrar estos edificios para, por supuesto, tomarse fotos frente a la “obra”.
Si te pareció interesante esta nota sobre las obras de Andrés Reisinger, compártela. Revisa este artículo sobre la colección Louis Vuitton x Yayoi Kusama. También puedes leer otras reseñas en la sección de Culture.