Omega y Swatch unen fuerzas para la misión galáctica MoonSwatch
Omega es la marca con el único reloj que ha llegado a la Luna, el Speedmaster, y Swatch es la marca que le dio nueva vida a la relojería suiza. Ahora se unen para llevarnos en una misión de moda urbana por toda la Vía Láctea con el MoonSwatch
Cada misión tiene un color diferente, en los tonos con los que se identifica tradicionalmente cada planeta o cuerpo estelar de la Vía Láctea, por ejemplo, Venus es rosa y la Tierra es verde y azul. Así son los “miembros” de MoonSwatch de Omega y Swatch, una colección que recuerda (¡por mucho!) los detalles distintivos de un hito, el Omega Speedmaster, el primer y único reloj que ha estado en la Luna.
El objetivo de Omega X Swatch era refrescar ese episodio de la relojería suiza, cuando el Speedmaster acompañó el alunizaje de Neil Armstrong, en 1969, fusionando la tradición de lujo de la Alta Relojería, de Omega, con la moda urbana, que representa Swatch. En pocas palabras, el MoonSwatch es la versión asequible y colorida de un modelo que marcó la historia de la relojería.
Para incorporarle un nuevo giro, estas versiones del Speedmaster (también conocido como el “Moonwatch”) se fabricaron en biocerámica, una mezcla de dos tercios de cerámica con un tercio de un derivado de aceite de ricino.
Relojes para toda la galaxia
Esta vez la “misión” no se centra solo en la Luna, sino también en el resto de planetas y cuerpos estelares de la Vía Láctea. Los modelos llevan los nombres de: Mission to Venus, Mission to Mars, Mission to Neptune, Mission to Jupiter, Mission on Earth, Mission to Uranus y Mission to Saturn. Además, existe una Mission to the Sun, que como imaginarás es blanco y amarillo, otra Mission to Mercury, Mission to the Moon y Mission to Pluto.
El nombre de cada modelo se grabó en la tapa del reverso del reloj junto a los lemas: dream big, fly higher, explore the universe y reach for the planets.
Apenas 48 horas después del lanzamiento , el pasado 26 de marzo, se anunció que los modelos estaban casi agotados. Como no es una edición limitada, Swatch promete surtir más relojes dentro de pocas semanas a algunas tiendas seleccionadas, pero por ahora limitarán la venta a uno por persona.
Ver esta publicación en Instagram
El de la Luna es como el Moonwatch
Los MoonSwatch son cronógrafos, tal como los Speedmaster Professional, con una escala taquimétrica en el bisel. Funcionan con movimientos de cuarzo. Además, se ajustan a la muñeca con una correa de velcro, como los cronógrafos que los astronautas llevaban puestos por encima de los trajes. Por cierto, que de todos los modelos de MoonSwatch, el de la Luna es el único que cuenta con el exacto diseño y dimensiones del “Moonwatch” original.
Algunos modelos MoonSwatch llevan detalles adicionales al diseño del Speedmaster. Por ejemplo, las agujas del de Marte evocan las del Alaska Project, la esfera de Júpiter lleva un segundero estilo Ultraman, y la de Saturno exhibe los anillos del planeta en el contador a las 6.
Si te pareció interesante esta nota del MoonSwatch, te invitamos a compartirla. Echa un vistazo a esta reseña de la colección Swatch X Centro Pompidou. Revisa otras notas en la sección de Discover.