Discover

Swatch convierte sus relojes en una sala de arte del Centro Pompidou

Swatch X Centro Pompidou se llama la reciente colección de la relojera suiza con 6 obras maestras del arte moderno de Frida Kahlo, Amedeo Modigliani, Wassily Kandinsky, Piet Mondrian y Robert Delaunay

Por: Raquel Seijas
Swatch Centro Pompidou obras de arte
Swatch X Centro Pompidou reproduce obras de Frida Kahlo, Wassily Kandinsly, Piet Mondrian, Robert Delaunay y Amedeo Modigliani (Foto: Swatch)

Swatch presenta una nueva colección de su serie Art Special: Swatch X Centro Pompidou. La célebre relojera suiza muestra 6 modelos con esferas y correas llenas de vivos colores para reproducir obras de arte de Amedeo Modigliani, Frida Kahlo, Piet Mondrian, Wassily Kandinsly y Robert Delaunay.

Las piezas forman parte de las exhibiciones del Centro Pompidou, en París, institución que alberga una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo, comparable a las del Tate Modern, en Londres, y el Museo de Arte Moderno (MoMA), en Nueva York.

Swatch X Centro Pompidou se compone de relojes con cajas de plástico en diámetros de 41mm y 34mm, correas de silicona y movimientos de cuarzo. Son obras del género abstracto y abstracto geométrico, dadaísta, autorretratos personales con detalles folclóricos y retratos al estilo de la Escuela de París. Eso sí se trata de obras maestras llenas de colores brillantes, como los que siempre caracterizan las colecciones de Swatch.

 

Las obras del Centro Pompidou convertidas en relojes son:

  • “Retrato de Dédie”, de Amedeo Modigliani
  • “El Marco”, de Frida Kahlo
  • “Cielo Azul”, de Wassily Kandinsky
  • “Composición en rojo, azul y blanco II”, de Piet Mondrian
  • Y dos pinturas de Robert Delaunay: “Carrusel! y “Torre Eiffel”

Colaboración con museos

Desde 1985, Swatch diseña colecciones inspiradas en el arte. Pero desde hace unos 20 años, realiza colaboraciones con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Louvre de París, el Rijksmuseum de Ámsterdam y el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. De estas colaboraciones han salido relojes que reproducen pinturas como “La Noche Estrellada” de Van Gogh, “Esperanza” de Gustav Klimt y ”El Sueño” de Henri Rousseau.

Swatch X Centre Pompidou está disponible en tiendas y vía online en la tienda de Swatch. También se vende en las boutiques del Centro Pompidou y en la tienda on line del museo.

Swatch Centro Pompidou obras de arte estuche

La colección Swatch X Centro Pompidou puede guardarse en un estuche de edición limitada (Foto: Swatch)

Al comprar los seis ejemplares podrás adquirir un estuche de exhibición de edición limitada inspirado en la arquitectura del Centro Pompidou.

Si te pareció interesante esta nota sobre Swatch X Centro Pompidou, compártela. Echa un vistazo a esta reseña sobre relojes de lujo eco friendly. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.