Discover

Revolución en el tiempo: el legado de Warhol reflejado en el Piaget Clou de Paris

Gracias a una colaboración con licencia de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Piaget obtuvo permiso para renombrar su icónico reloj de los años 70, conocido como el Black Tie, que ahora se llama “el reloj Andy Warhol”.

Por: Alejandro Carrillo
Piaget Clou de Paris / Photo via Piaget
Piaget Clou de Paris / Photo via Piaget

Celebrando esta significativa asociación con el inigualable Rey del Pop Art y coleccionista de relojes, además de amigo cercano de la marca, Piaget presenta el reloj Andy Warhol Clou de Paris. Este modelo reemplaza los característicos gadroones del Black Tie original de 1972 con el refinado diseño guilloché Clou de Paris, marcando un nuevo capítulo en la historia fascinante de este reloj.

Piaget Clou de Paris / Photo via Piaget
Piaget Clou de Paris / Photo via Piaget

Andy Warhol (1928-1987) fue una de las figuras principales del Pop Art y uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Propietario de siete relojes Piaget, Warhol tenía piezas únicas, como un reloj secreto oculto en una pepita de oro y un modelo de joyería de oro con un brazalete trabajado en eslabones dorados y una esfera de ojo de tigre. Sin embargo, el reloj que más se asocia con Warhol es el elegante Black Tie.

Elegancia y art pop

El modelo Black Tie, lanzado en edición limitada en cajas de oro blanco y amarillo entre 1972 y 1977, atrajo la atención de Warhol, quien adquirió uno en 1973. Con una gran caja de 45 mm de forma de cojín en oro amarillo y detalles en gadroones escalonados, junto a una esfera en color antracita galvanizado, el Black Tie de Warhol fue una pieza destacada.

 

Aunque Piaget era conocido por sus movimientos ultradelgados desde finales de los años 50, en la década de 1970 los movimientos de cuarzo eran toda una revolución, y el Black Tie estaba equipado con el movimiento de cuarzo Beta 21.

Piaget Clou de Paris / Photo via Piaget
Piaget Clou de Paris / Photo via Piaget

Creado por un consorcio de 20 marcas suizas, el Beta 21 fue lanzado cuatro meses después de que Seiko introdujera el primer reloj de cuarzo del mundo en 1969. Este movimiento de gran tamaño dio origen a relojes de gran formato que exploraban formas innovadoras.

 

Poderoso y estilizado, el Piaget Andy Warhol Clou de Paris es una atrevida propuesta estética. Sorprende cómo los diseñadores de Piaget han resaltado el perfil escalonado del reloj, un rasgo clave del Black Tie. En sus diversas versiones desde su relanzamiento en 2014, el reloj ha mantenido sus característicos escalones redondeados o en gadroones. Sin embargo, el guilloché Clou de Paris no es una técnica nueva para Piaget, que ya en la década de 1970 produjo relojes con cajas y esferas Clou de Paris, como el modelo rectangular de referencia 908 C4.

Piaget Clou de Paris / Photo via Piaget
Piaget Clou de Paris / Photo via Piaget

Arte de la precisión

Para el lanzamiento del nuevo reloj Andy Warhol, Piaget ofrece a sus clientes una amplia gama de opciones de personalización. Además de la esfera de meteorito azul presentada, los clientes podrán elegir entre diez diales de piedra distintos (similares a los lanzados en 2023 en cajas de platino).

Piaget Clou de Paris / Photo via Piaget

También tendrán la opción de escoger entre cajas de oro blanco o rosa, nuevas manecillas dauphine o los marcadores de horas en estilo original y cinco colores de correa de cuero. El Andy Warhol Clou de Paris en oro blanco, con esfera de meteorito y correa de aligátor azul oscuro con hebilla de oro blanco, tendrá un precio de venta de 56.000 francos suizos o 56.000 euros.

 

Si te pareció interesante esta nota sobre Piaget, compártela. Puedes leer otros artículos como Anicorn, en nuestras sección de Discover.

Receive the latest news

Subscribe To Our Magazine

Luster Magazine

Digital Magazine

Ingresa los siguientes datos y comienza a disfrutar de nuestra revista digital.