Discover

Piaget perfecciona su visión ultra plana de la Alta Relojería

La manufactura Piaget ha demostrado ser experta en la fabricación de relojes ultra planos, proezas mecánicas de las que demostró su know how en Watches & Wonders con dos modelos únicos en su estilo: Altiplano Ultimate Concept y Polo Skeleton

Por: Raquel Seijas
Alta Relojería ultra plano Piaget Altiplano Ultimate Concept
El Piaget Altiplano Ultimate Concept tiene una caja de aleación de alta tecnología con base de cobalto de apenas 2 mm de alto (Foto: Piaget)

Los relojes ultra planos están en el ADN de la manufactura Piaget, fundada en 1874 y asentada en la localidad suiza de La Côte-aux-Fées, en el Valle del Jura. Desde el establecimiento de su primer taller, Georges Edouard Piaget se dedicó a producir componentes ultra delgados para relojes. En Watches & Wonders 2022, Piaget mostró dos modelos ultra planos, el Altiplano Ultimate Concept y el Polo Skeleton, con los que demuestra su maestría en la Alta Relojería.

El Altiplano Ultimate Concept de 2022 proviene de una larga historia de récords de Piaget en la búsqueda del reloj más delgado. Ya en 1957, esta manufactura alcanzó el hito del movimiento mecánico más delgado con el calibre 9P, de apenas 2 mm de grosor en un reloj bautizado Altiplano. En esta carrera de calibres ultra planos, además de los récords, Piaget obtuvo premios por sus creaciones: en 2020, el Altiplano Ultimate Concept obtuvo la Aiguille d’Or del Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra.

Ahora el Altiplano Ultimate Concept regresa con una caja de aleación de alta tecnología con base de cobalto de apenas 2 mm de alto. En la cara se muestra una subesfera de horas y minutos, la rueda de trinquete con el grabado de La Côte-aux-Fées y las coordenadas de la ubicación de la sede de Piaget. También se registró en la esfera la fecha y hora del “nacimiento” del Altiplano Ultimate Concept (7 de febrero de 2017) y constelaciones que brillan en la oscuridad gracias al Superluminova. Es una pieza única que se entrega con correa de aligátor azul oscuro de 1,5 mm de grueso.

Piaget Polo Skeleton con diamantes

Además del Altiplano, el Polo es otro de los clásicos en el repertorio de Piaget. Apareció en 1979, para satisfacer la demanda en el mercado estadounidense de un reloj deportivo de ultra lujo. Especialmente diseñado para los asistentes a las competencias de polo, este reloj sorprendió en su época con su pulsera de oro amarillo que se integraba totalmente con la caja, haciendo parecer que era una pulsera con reloj, en vez de un reloj pulsera.

Año tras año, la colección de Polo fue creciendo, hasta llegar a la propuesta llevada a Watches & Wonders 2022 que incluyó este modelo totalmente engastado en diamantes y dotado del calibre esqueletizado y ultradelgado 1200S1, de solo 2,4 mm.

Alta relojería ultra plano Piaget Polo Skeleton

El Piaget Polo Skeleton tiene 268 diamantes en la caja y 1.478 en el brazalete (Foto: Piaget)

En total, la caja de oro blanco de 42 mm de diámetro y 7,35 mm de grueso está engastada con 268 diamantes, mientras que en el brazalete brillan 1.478. Piaget califica este modelo Polo Skeleton como la cúspide de sus dos grandes especialidades: la Alta Joyería y la Alta Relojería.

Alta Relojería ultra plano Piaget Polo Skeleton diamantes_

El Piaget Polo Skeleton está dotado con el calibre ultradelgado 1200S1, de solo 2,4 mm. (Foto: Piaget)

Si te pareció interesante esta nota de los relojes ultra planos de Piaget, compártela. Echa un vistazo a los nuevos detalles en los relojes Datejust 31 y Yacht-Master 40 de Rolex. Revisa otras novedades de Watches & Wonders en nuestras secciones de Discover y Luxury.