Discover

Rolex sorprende con los nuevos colores para el Datejust y el Yacht-Master

La manufactura más prestigiosa del mundo se inspira en la naturaleza para darle nuevos colores a sus modelos Yacht-Master 40 y Datejust 31. Así los mostró Rolex en Watches & Wonders: con flores y auroras boreales

Por: Raquel Seijas
Rolex Datejust Watches and Wonders
Rolex presentó, en Watches & Wonders, el Datejust de 31 mm con esferas de motivos florales y diamantes (Foto: Rolex)

En la edición de 2022 de Watches & Wonders, Rolex sorprendió con los colores y materiales con los que renovó su Yacht-Master 40 y Datejust 31. Oro blanco, la combinación de aleaciones exclusivas de Rolex e inspiraciones en los tonos y motivos de la naturaleza le dan una nueva cara a estos modelos que son unos clásicos de la manufactura más prestigiosa de la Alta Relojería.

El Yacht-Master 40 ahora luce por primera vez una caja de oro blanco de 18 quilates, que, por supuesto, es de un diseño Oyster, es decir completamente hermética: con su fondo o tapa debidamente atornillada y una corona con un sistema de triple impermeabilidad. Dentro late un movimiento automático calibre 3235, que se instala desde 2019 en los Yacht-Master y que funciona para dar las horas, los minutos, los segundos y la fecha (en una ventana a las 3). Con este movimiento el reloj tiene 70 horas de autonomía.

Rolex Watches and wonders 2022 Yacht master diamantes zafiros_

El Rolex Yacht-Master 40 luce diamantes y zafiros rosados y azules para lucir como los colores de la aurora boreal (Foto: Rolex/JVA Studio)

Lo más llamativo es el bisel del Yacht-Master 40, totalmente engastado en diamantes blancos y zafiros rosados y azules, en una disposición que recuerda los colores de las auroras boreales. Lo singular del diseño en el bisel es que el diamante a las 12 es de talla triangular, tal como el índice a las 12 en la esfera.

El contraste a los colores de las piedras preciosas lo presenta la correa Oysterflex, fabricada en finas láminas metálicas flexibles moldeadas con elastómero negro de alta resistencia, un material exclusivo de Rolex.

Las flores del Rolex Datejust 31

El Datejust es un fijo año tras año en las colecciones de Rolex porque representa el reloj clásico de esta marca, con las funciones básicas de hora, minutos y segundos, adicionalmente muestra la fecha bajo el lente llamado Cyclops. Presentado por primera vez en 1945, el Datejust de 31mm ahora se muestra con una esfera de detalles delicados: flores tipo campana propias de un campo en verano, con un diamante engastado en el centro como un lujoso pistilo. La distribución de los diamantes hace lucir el diseño como una malla. La composición consta de 24 flores con diferentes acabados: mate, granulado y estilo rayos de sol.

Alta relojeria Rolex Datejust Watches and Wonders

Los modelos son de caja Rolesor, oro amarillo y Everose Rolesor (Foto: Rolex)

Son 3 modelos, entre los que resalta el de Rolesor (combinación de oro con Oystersteel) con bisel estriado de oro y el clásico brazalete Oyster de tres hileras de eslabones. Otro modelo es de oro amarillo con diseño de flores en verde oliva, un bisel engastado en diamantes y un brazalete President, mientras que una tercera versión es de Everose Rolesor (una combinación de acero Oystersteel con Everose, que es una aleación de oro rosa con platino) con diamantes en el bisel, esfera con flores plateadas y pulsera Jubilee.

Todos estos Datejust 31 se animan con el movimiento de carga automática 2236. Son cronómetros con certificación COSC (Swiss Official Chronometer Testing Institute), es decir han sido sometidos a pruebas de resistencia y han demostrado no perder precisión, pero adicionalmente Rolex los lleva a pruebas extremas para certificarlos como cronómetros superlativos.

Si te pareció interesante esta nota sobre los modelos Datejust 31 y Yacht-Master de Rolex, compártela. Echa un vistazo a los nuevos detalles en los relojes Air-King y GMT-Master II de Rolex. Revisa otras novedades de Watches & Wonders en nuestras secciones de Discover y Luxury.