Wellness

Más allá de la higiene femenina: The Honey Pot línea corporal

La línea incluye tres limpiadores corporales con pH balanceado, en aromas de coco-manteca de karité, lavanda-manzanilla y toronja ylang-ylang.

Por: Rubén Carrillo
Beyond feminine hygiene: The Honey Pot body line / Photo via The Honey Pot Company
Beyond feminine hygiene: The Honey Pot body line / Photo via The Honey Pot Company

La marca de cuidado femenino The Honey Pot Company está apostando fuerte por el mercado del cuidado corporal.  Tras la adquisición de una participación mayoritaria por parte de Compass Diversified por un valor empresarial de 380 millones de dólares, la compañía se centra en el tercer pilar clave de su negocio: el cuidado corporal, que recientemente lanzó en línea y en 500 tiendas Target. 

La línea incluye tres limpiadores corporales con pH balanceado, de 11 dólares cada uno, en aromas de coco-manteca de karité, lavanda-manzanilla y toronja ylang-ylang.

“Era una extensión natural de lo que hacemos”, dijo Bea Dixon, fundadora y directora ejecutiva de The Honey Pot Co., quien permanece en su cargo tras el acuerdo. “Durante años, ha sido algo muy solicitado… Hemos estado trabajando en este gel de baño durante dos años y medio”.

Con este lanzamiento, Dixon dijo que el cuidado corporal se ha convertido en el tercer segmento principal del negocio, después del cuidado menstrual y la salud íntima.

“Hemos construido la salud íntima de manera excelente y seguiremos viendo innovación allí, pero no necesitaremos tanta innovación como la que necesitaremos en lo menstrual o corporal”, dijo Dixon sobre la línea de productos de la marca.

Además, el cuidado corporal es una oportunidad para que The Honey Pot Co. atraiga a nuevos clientes.

Tras el lanzamiento de los limpiadores, hay más productos para el cuidado corporal en el horizonte, incluida la loción, aunque Dixon dijo que no se lanzará este año.

“No hubiéramos pasado del cuidado personal que hacemos en la salud vaginal, y luego simplemente a hacer una loción. Realmente vamos a hacer lo que necesitas antes de ponerte una loción, que es limpiarte la piel”, dijo. “La forma en que nos gusta pensar en todo lo que hacemos es de manera realmente sistemática”.

Como el cuidado corporal es nuevo para la marca, el equipo ha incorporado estrategias únicas para generar conciencia entre los consumidores.

“Estamos haciendo cosas como correo directo con segmentación geográfica a personas en esas 500 ubicaciones con un aroma para que puedan tener esta experiencia sensorial con el producto”, dijo Giovanna Alfieri, vicepresidenta de marketing y comercio electrónico de The Honey Pot Co.

“Estamos tratando esto como un nuevo lanzamiento y tratando de asimilar muchas de esas enseñanzas para comenzar a impulsar los límites en el conocimiento, la prueba y, sobre todo, la distribución”.

Si te pareció interesante esta nota sobre The Honey Pot Company, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Charlotte Tilbury, como en nuestras sección de Wellness.