Ducati Diavel x Bentley: una auténtica obra de arte sobre dos ruedas
Una inédita colaboración da a luz una obra maestra de dos ruedas. Una fusión exquisita de audacia y elegancia, de belleza e innovación, que redefine las reglas del estilo y la exclusividad.
Estamos ante una edición limitada de 500 unidades de Diavel for Bentley, con un extra de 50 piezas únicas adicionales. Inspirada en el exclusivo Bentley Batur y desarrollada sobre la base técnica de la Diavel V4, esta motocicleta se produce como una serie numerada y altamente codiciada.
Pero no solo son 500 las Diavel for Bentley que se producirán para un número limitado de afortunados. Habrá 50 unidades de Diavel for Bentley Mulliner que se construirán por encargo, reservadas exclusivamente para los clientes de Bentley. Estos aún más afortunados, junto a los diseñadores de Ducati, podrán personalizar con mayor detalle su máquina.
El punto de partida de este proyecto es la potente y confortable base mecánica de la Diavel V4. Sin embargo, el estilo se redefine por completo, tomando inspiración del Batur, el coupé exclusivo de Bentley que anticipa el futuro de los vehículos de la automotriz británica.
Una máquina sin igual
Así como el Bentley Batur se construye alrededor de su legendario motor W12, la Diavel for Bentley alberga en su corazón el motor V4 Granturismo, el buque insignia de Ducati. Potente y generoso en torque a cualquier régimen, también es sorprendentemente ligero y compacto.
La Diavel for Bentley destaca por su meticulosa atención al detalle, con claras referencias al Bentley Batur en cada rincón. Un elemento clave del diseño de ambos vehículos es el principio de la “bestia en reposo”, que se refleja en sus líneas limpias y elegantes.
Diavel for Bentley y Bentley Batur, dos auténticas joyas impulsadas por motores sofisticados y revolucionarios. El V4 Granturismo ofrece una potencia formidable y un par elevado, además de ser ligero y compacto. No solo eso, sino que es suave, controlado y completamente utilizable a bajas revoluciones.
Esta obra maestra de ingeniería y diseño no solo es una motocicleta, sino una experiencia. Una forma de rodar por la carretera con la elegancia de un Bentley y la adrenalina de una Ducati.
Si te pareció interesante esta nota sobre Ducati x Bentley, compártela. También puedes leer este artículo sobre el BMW en nuestra sección de Journey.