Wellness

Claridge’s presenta un oasis de bienestar subterráneo

El nuevo spa del hotel londinense cuenta con varias piezas de arte encargadas especialmente para este espacio.

Por: Alejandro Carrillo
Claridge's Spa / Foto vía Claridge's Hotel
Claridge's Spa / Foto vía Claridge's Hotel

 

 

El emblemático hotel Claridge’s, situado en Brook Street, Mayfair, Londres, y que ha acogido a familias reales y estrellas de Hollywood durante más de un siglo, creó por fin un espacio de bienestar completo gracias al arquitecto de interiores André Fu, con sede en Hong Kong. 

Claridge's Spa / Foto vía Claridge's Hotel

Claridge’s Spa / Foto vía Claridge’s Hotel

Desafiando las limitaciones físicas, Fu y su equipo excavaron los terrenos debajo del hotel para construir un spa y área de bienestar de 7.000 pies cuadrados (650 metros cuadrados) que incluye siete salas de tratamiento, una piscina de relajación, una peluquería, un gimnasio y vestuarios. El espacio también cuenta con saunas y salas de vapor.

Fu afirma que quería crear una experiencia tranquila, pero de otro mundo para los huéspedes, respetando al mismo tiempo las raíces Art Deco del hotel y asegurando su sello oriental distintivo en un proyecto construido para resistir el paso del tiempo.

Un refugio de paz y tranquilidad

“Este es el primer spa que existe en el Claridge’s. Para mí, crear un lugar como este siempre se trata de crear una experiencia que gira en torno a las emociones de estar a gusto y cuando uno siente que está en un ambiente auténtico y genuino en espíritu”, afirma Fu, quien saltó a la fama en 2009 tras diseñar el hotel boutique Upper House en Hong Kong.

Claridge's Spa / Foto vía Claridge's Hotel

Claridge’s Spa / Foto vía Claridge’s Hotel

Al igual que las áreas públicas del hotel y sus habitaciones están llenas de obras de arte, el Claridge’s Spa cuenta con varias piezas especialmente encargadas y detalles cuidadosamente pensados.

En el vestíbulo se encuentra una pantalla de cristal fundido elaborada por el artesano irlandés Eoin Turner, que evoca la silueta de los bosques de bambú. Decorando la rotonda cilíndrica poco iluminada que sigue a esto, se encuentra una obra de arte de cristal japonés suspendida de Victoire Bourgois.

Claridge's Spa / Foto vía Claridge's Hotel

Claridge’s Spa / Foto vía Claridge’s Hotel

A través de un túnel de pared inclinada de 12 metros de largo, los huéspedes ven una abertura de cristal lineal que da a la piscina interior con zonas de descanso y cabinas de cambio privadas.

Si te pareció interesante esta nota sobre Claridge’s Hotel compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Story mfg.. Revisa otras notas en nuestra sección de Wellness.