Clase Azul México celebra el Día de Muertos con un tequila aromatizado de edición limitada
Estará disponible a partir del 20 de octubre en la Boutique La Terraza de Clase Azul y en la Boutique del Aeropuerto de Los Cabos en San José del Cabo.
Clase Azul México, conocida por sus lujosos licores y su hospitalidad, ha presentado el tequila Clase Azul Día de Muertos Edición Limitada Aromas.
El lanzamiento de Clase Azul México forma parte de su serie anual Nuestros Recuerdos, que se estrenó en 2021 y rinde homenaje al Día de Muertos. Aromas, limitada a 3.500 decantadores, honra los aromas de esta celebración, especialmente la dulce fragancia de la flor de cempasúchil.
La serie Nuestros Recuerdos presentó anteriormente el tequila Clase Azul Día de Muertos Edición Limitada Sabores en 2021 y el tequila Clase Azul Día de Muertos Edición Limitada Colores en 2022, dedicados a los sabores y colores del Día de Muertos.
Esta festividad refleja las diversas tradiciones de México, y Clase Azul México pretende compartir sus elementos culturales a través de estas ediciones limitadas.
El Día de Muertos es conocido por sus aromas distintivos, con ofrendas adornadas con incienso, platillos y flores de cempasúchil, que llenan el aire de fragancias.
El tequila añejo de edición limitada envejecido durante 25 meses, presenta notas de melocotón, pera, pasa, nuez confitada, madera tostada, clavo y notas de cata de melocotón, nuez, clavo y cacao, con un final de cacao y canela.
Un menú de 5 tiempos
Además, los huéspedes de Clase Azul La Terraza Los Cabos pueden disfrutar de un menú de maridaje de cinco platos diseñado por el chef creativo Iván Arias.
El menú incluye una copa de dos onzas de la edición limitada y cuesta 250 dólares por persona. El tequila Clase Azul Día de Muertos Edición Limitada Aromas está disponible en un decantador de 1 litro con un 40% de contenido alcohólico (80 grados) por 1.450 dólares.
El exquisito decantador muestra la flor de cempasúchil con un esmalte de color amarillo anaranjado que se oscurece hacia la base.
Una ilustración de la artista mexicana Jimena Estíbaliz adorna la parte posterior, representando una escena onírica de la cosecha de flores de cempasúchil, acompañada de xoloitzcuintles.
El toque final es un adorno de oro de 24 quilates hecho a mano con un acabado de pátina fina.
Si te pareció interesante esta nota sobre Clase Azul México, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Moët & Chandon. Revisa otras notas en nuestra sección de Cuisine