Cuisine

Hamburguesas de fusión en edición limitada ofrecerán Ikoyi y Shake Shack

El viernes 13 de octubre, 300 afortunados comensales de hamburguesas podrán probar la hamburguesa Ikoyi y las patatas fritas con fondue de cerveza negra

Por: Rubén Carrillo
Shake Shack x Ikoyi / Foto cortesía
Shake Shack x Ikoyi / Foto cortesía

El venerado restaurante de influencia africana occidental, Ikoyi, se ha asociado con la marca de hamburguesas, Shake Shack, para ofrecer una oferta especial ultra limitada: un plato de hamburguesa y patatas fritas por tiempo limitado que estará disponible solo por un día, exclusivamente en el local de Shake Shack en Covent Garden, en Londres.

¿Qué tiene de especial esta hamburguesa? Que a una clásica cheeseburger de Shake Shack se le añaden mollejas de búfalo fritas, relish fermentado de scotch bonnet, emulsión de especias Efo y cebollas negi a la parrilla. Se sirve en un pan de patata tostado con mantequilla de miso de semillas de calabaza para aún más umami y profundidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shake Shack UK (@shakeshackuk)

¿Y las patatas fritas? Se sazonan las patatas fritas onduladas exclusivas con la mezcla de granos de pimienta de Ikoyi antes de cubrirlas con una fondue de cerveza negra infundida con tomillo limón, ajo y granos de pimienta de Penja.

El chef de Ikoyi, Jeremy Chan, dijo: “Esta colaboración es una con la que he soñado durante años. Habiéndolo discutido con Mark muchas veces, es un honor que finalmente se haya hecho realidad. La hamburguesa Ikoyi es un homenaje a uno de los platos icónicos de Ikoyi, las mollejas de ternera caramelizadas glaseadas en salsa de búfalo, y combina algunos de nuestros condimentos exclusivos de scotch bonnet fermentado, mantequilla de semillas de calabaza y una emulsión fresca de color verde neón de hierbas y especias entumecedoras. Imagina un perfil de sabor dulce, salado, picante y herbal con complejidad, capas y riqueza.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ikoyi_london

Colaboración benéfica

Las ganancias de los artículos especiales del menú se donarán a City Harvest, una organización benéfica que recolecta y redistribuye alimentos a los necesitados en Londres. 

Desde su lanzamiento en 2014, la organización benéfica ha proporcionado 50 millones de comidas a personas vulnerables en Londres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ikoyi_london

Al hacerlo, han rescatado 21.000 toneladas de alimentos para evitar que vayan a los vertederos, con un valor de 100 millones de libras.

Si te pareció interesante esta nota sobre Moët & Chandon, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Moët & Chandon. Revisa otras notas en nuestra sección de Cuisine