Davide Renne será el nuevo director creativo de Moschino
Moschino ha anunciado que Davide Renne ocupará el puesto, y revelará su primera colección para la casa en febrero de 2024
Davide Renne, diseñador nacido en Toscana, se convertirá oficialmente en el director creativo de Moschino en noviembre de 2023.
Tras los 10 años de mandato de Jeremy Scott en la casa de moda italiana, el puesto de liderazgo quedó vacante y el equipo interno de Moschino organizó una obra de teatro de moda para el 40º aniversario en la Semana de la Moda de Milán en septiembre.
Renne está más que calificado, ya que ha dirigido el departamento de ropa femenina de Gucci durante más de dos décadas.
El graduado de Polimoda trabajó con Alessandro Michele y Frida Giannini después de cuatro años con el fundador de No. 21, Alessandro Dell’Acqua.
Según un comunicado de prensa, Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de la empresa matriz de Moschino, Aeffe, declaró: “Hoy damos la bienvenida a Davide a la familia Moschino. Todos hemos quedado impresionados por la visión extremadamente sofisticada de Davide del poder de la moda para crear un diálogo vivo con el mundo que nos rodea y por su profundo conocimiento del legado de la Casa Moschino y de nuestros códigos. Es un diseñador brillante y un ser humano especial”.
“Franco Moschino tenía un apodo para su estudio de diseño: la sala giochi — la sala de juegos”, dice Davide Renne sobre su nombramiento.
“Esto resuena profundamente en mí: lo que la moda, la moda italiana especialmente y la casa Moschino sobre todo, puede lograr con su enorme poder debe lograrse con un sentido de juego, de alegría. Soy muy consciente del honor que el Sr. Ferretti, un caballero que ha sido casi paternal en su capacidad de escuchar y establecer un diálogo durante nuestros encuentros, me ha otorgado al ponerme al frente de la casa fundada por una de las mentes más brillantes de la moda”, afirmó.
Bienvenidas en medio de despedidas
El nombramiento de Renne se produce en un momento en el que una gran cantidad de directores creativos han abandonado sus puestos, dando la oportunidad a nuevos diseñadores.
Recientemente, Sarah Burton puso fin a sus 26 años de permanencia en Alexander McQueen y mostró su última colección en la Semana de la Moda de París. El graduado de Central Saint Martins, Seán McGirr, ocupará su lugar, mientras que Chemena Kamali entrará en Chloé, y Walter Chiapponi ha salido de Tod’s.
Si te pareció interesante esta nota sobre Moschino, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Toyota. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.