Ralph Lauren cierra con broche de oro la Semana de la Moda de Nueva York
El desfile de Ralph Lauren para la primavera/verano de 2024 fue uno de los más esperados de la Semana de la Moda de Nueva York.
Ralph Lauren, de 83 años, es el emperador no oficial de la moda estadounidense, pero no ha desfilado en el calendario oficial de Nueva York desde septiembre de 2019 (cuando debutó su club de cenas de alta gama, Ralph’s Club, en Wall Street). Eso fue cierto hasta la Semana de la Moda de Nueva York de septiembre de este año.
El 8 de septiembre, el regreso de Lauren se escenificó en un almacén de Brooklyn Navy Yard; en el interior, el lugar se transformó en un rústico loft de artista, enriquecido con candelabros relucientes, lienzos drapeados y texturas de madera. Allí, las idílicas siluetas del diseñador ofrecían un contraste ecléctico con su bucólico telón de fondo.
Lauren trae el romance y la sofisticación
“Mi colección femenina de primavera de 2024 trata de un nuevo tipo de romance, fresco y sofisticado”, dijo Lauren.
La línea buscaba defender el estilo personal a través de los clásicos, en lugar de adherirse a las tendencias del momento: el vaquero descolorido artístico precedía a los estampados florales pictóricos, mientras que los elegantes vestidos negros y dorados proporcionaban un brillo lujoso que se sentía fiel a su estilo americano.
Era un Lauren característico, con un toque de sastrería de alta gama. La marca, después de todo, está subiendo sus precios en busca de un prestigio aún mayor.
La ropa de día de alta gama se transformaba sin problemas en ropa de noche fluida, y las combinaciones dicotómicas resultaban fundamentales para muchos conjuntos: los polos de la firma se llevaban sobre faldas de tul, y los pantalones holgados, recogidos en el tobillo, se mantenían relajados con gorras de béisbol con la marca RL.
En palabras de Lauren, la colección reflejaba “las historias de la mujer para la que diseño, cuya individualidad y espíritu artístico son un lienzo para su propia expresión”.
El look final, un vestido dorado brillante con capa y un hombro descubierto, lucido por la supermodelo Christy Turlington, articuló a la perfección este sentimiento de confianza, y los conjuntos anteriores también lo hicieron, a través de colores llamativos, detalles hechos a mano y acabados que dejaban ver la piel.
Si te pareció interesante esta nota sobre Ralph Lauren, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Michael Kors. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.