Design

Michael Kors da un toque chic y relajado a su nueva colección resort

El diseñador Michael Kors montó una gran escapada en el Domino Park frente al mar en Brooklyn, tomando como inspiración a Jane Birkin y a su propia madre, Joan Kors.

Por: Alejandro Carrillo
Michael Kors Spring 2024 / Foto vía Michal Kors
Michael Kors Spring 2024 / Foto vía Michal Kors

 

 

Al son de una banda sonora de Burt Bacharach, mientras las motos de agua y los pasajeros de los ferrys se deslizaban por la costa, las modelos del desfile de la colección Resort de Michael Kors lucieron looks que eran un retroceso a la época dorada de los años 60 y 70 de Jackie O, Jane Birkin y la madre del diseñador y eterna inspiración de la moda, Joan Kors, quien murió el mes pasado.

Michael Kors Spring 2024 / Foto vía Michal Kors

“Estábamos programados para volar a Los Ángeles al día siguiente para verla e ir directamente al Polo Lounge”, relató Kors durante una vista previa, agradecido al menos de haber podido hablar con ella antes de que falleciera.

Michael Kors rinde homenaje a su madre

“Todos los clichés, citas y frases son ciertas: no te prometen el mañana”, dijo, refiriéndose a su tablero de inspiración, que incluía una adorable foto del diseñador cuando era un niño rubio sentado en una tumbona junto a su madre de vacaciones. “Así que deberías aprovechar al máximo y tomarte unas vacaciones, aunque sea solo en tu mente, o en un parque en la costa de Brooklyn”.

Michael Kors Spring 2024 / Foto vía Michal Kors

A Kors ya le rondaba por la cabeza Birkin antes de su muerte, incluida la idea de diseñar un bolso de mimbre de cuero inspirado en su característico bolso tote.

Kors siempre ha tenido un don para los neutros, y esta temporada se centró en combinarlos con todos los tonos de piel en prendas de cachemira, vestidos de gasa de seda vaporosos y trajes sencillos, aunque algunos de los tejidos podrían haberse visto un poco más ricos.

Michael Kors Spring 2024 / Foto vía Michal Kors

Al igual que muchos diseñadores esta semana, jugó con la transparencia, pero le dio un poco de pensamiento para venderla.

Michael Kors Spring 2024 / Foto vía Michal Kors

Volviendo a Joan: “ella tuvo muchas etapas en el armario de su vida”, dijo Kors. “Le encantaban los HotPants y los vestidos muy cortos”, pero en la década de 1980 había pasado a usar pantalones elegantes todos los días.

Si te pareció interesante esta nota sobre Michael Kors, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre  Genos. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.