Design

Genos: objetos que hablan por sí mismos

Genos, basado en Milán, cree en el poder del diseño para expresar ideas y sentimientos de manera poderosa.

Por: Alejandro Carrillo
Genos Milán / Foto vía Genos
Genos Milán / Foto vía Genos

 

 

Los miembros del colectivo Genos, o “monadas”, como se hacen llamar, son anónimos y trabajan juntos para crear objetos que reflejen múltiples significados e inspiraciones.

La primera colección de Genos, Edition One, se presentará en una instalación en el Spazio Fonte de Milán. La instalación está inspirada en un estacionamiento subterráneo y los objetos se exhiben como si estuvieran aparcados.

Genos Milán / Foto vía Genos

Los objetos de Edition One no se refieren a temas concretos, sino que reflejan las ideas y valores que son importantes para Genos. El colectivo cree que el poder del diseño reside en la forma en que cada persona interpreta una pieza.

Una crítica a través del diseño

Este enfoque conceptual se refleja también en los nombres de los objetos. Por ejemplo, la silla “How Dare You” está dedicada a las personas que se sienten atrapadas en un trabajo o una vida que no les pertenece. Su forma ha sido tallada en un bloque de aluminio macizo y el cojín está hecho de cuero con motivos serigrafiados.

Genos Milán / Foto vía Genos

La mesa de centro “Scattered Minds” tiene una superficie magnética con letras de acero que se pueden colocar en ella. Este objeto está pensado para las personas que son propensas a distraerse, pero que encuentran en la distracción una oportunidad para crear.

Una segunda mesa de centro es “Post Humanity”, que está hecha de un cemento diseñado para recordar el asfalto de las calles de Milán. Desde un punto de vista conceptual, es un comentario sobre el calentamiento del planeta.

Genos Milán / Foto vía Genos

La colección se completa con “Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parecen”, que parece una moneda gigante, y “Taburete del futuro”, que combina motivos del pasado con los del futuro, y se manifiesta en una estructura interna de madera que se rompe a través de un exterior de piedra.

Genos Milán / Foto vía Genos

Edition One se presentará en el Spazio Fonte de Milán hasta el 14  de septiembre.

Si te pareció interesante esta nota sobre Genos, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre  Zegna x The Elder Statesman. Revisa otras notas en nuestra sección de Design.