Ben Shelton: el nuevo ‘Bad Boy’ del tenis estadounidense que impresiona al mundo
Inició su carrera como profesional hace poco más de un año y ya se encamina a ser uno de los mejores del mundo, enfrentándose a grandes del tenis y llegando a últimas instancias de los más grandes ATP.
En un US Open en el que los tenistas estadounidenses prosperaron como no lo han hecho en años, jugadores como Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Tommy Paul eran los más esperados para liderar la carga.
Pero es Ben Shelton, un joven de 20 años de Atlanta, Georgia, quien se ha convertido en el último hombre estadounidense en pie en el torneo de este verano.
Shelton eliminó a dos de sus compatriotas con más ranking: el número 14 del mundo Paul y el número 10 del mundo Tiafoe, en su camino a un enfrentamiento de semifinales del US Open 2023 contra el, para ese entonces, 23 veces campeón de Grand Slam, Novak Djokovic.
Ver esta publicación en Instagram
Y lo hizo solo 13 meses después de comenzar su carrera como tenista profesional; Shelton decidió renunciar a su elegibilidad universitaria restante solo una semana antes del torneo del año pasado en Flushing Meadows.
Ben Shelton nació en Atlanta, Georgia, en octubre de 2002. Su madre, Lisa Witsken Shelton, fue una tenista junior de primer nivel cuyo hermano menor, Todd Witsken, fue un jugador de individuales top-50 en el ATP Tour.
Su padre, Bryan Shelton, también fue un tenista de élite. Ganó dos títulos en el circuito ATP y alcanzó un ranking de carrera de 55 en 1992 antes de pasar a ser entrenador.
Incursionó en otros deportes
Aunque creció rodeado de tenis, Shelton se centró en los deportes de equipo cuando era niño. Jugó como quarterback en su equipo de fútbol juvenil, pero le dijo a los periodistas que su crecimiento tardío le impidió progresar en el campo de juego.
“Al final de la escuela intermedia, había muchos niños enormes en el fútbol, y yo todavía no había alcanzado mi crecimiento”, dijo Shelton. “Tal vez estaba un poco cansado de que me golpearan todo el tiempo”.
Shelton comenzó a ganar partidos en el circuito junior una vez que se dedicó por completo al tenis. Cuando tenía 16 años, sintió que estaba listo para llevar su juego al extranjero.
Ver esta publicación en Instagram
El primer año de Shelton en el circuito fue sin duda un período de adaptación.
Comenzó 2023 con fuerza, llegando a los cuartos de final del Abierto de Australia. Pero poco después, Shelton volvió a sus altibajos, acumulando un récord perdedor y sin poder ganar dos victorias consecutivas hasta su carrera en el US Open 2023.
Su celebración al vencer a Tiafoe en los cuartos de final fue llamativa. Después de ganar el punto de partido con un tiro de forehand abrasador, Shelton fingió descolgar un teléfono y luego lo colgó en un receptor imaginario.
Shelton es un jugador de gran talento con un gran futuro por delante. Si puede mantener su consistencia, tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores tenistas de Estados Unidos en los próximos años.
Si te pareció interesante esta nota sobre Ben Shelton, compártela. También puedes leer esta reseña sobre Jessica Pegula, además de otras informaciones en nuestra sección de Persona.