IKEA celebra su 80 aniversario a través de un homenaje contemporáneo
IKEA ha lanzado una segunda tanda de su aclamada colección Nytillverkad por su 80 aniversario
La nueva tanda de la colección Nytillverkad rinde homenaje a la estética llamativa de los años 70 y 80, al tiempo que mantiene un toque contemporáneo en línea con la funcionalidad y simplicidad de IKEA.
Encapsulando la esencia y las vibraciones que se asocian notablemente a los finales de los años 70 y principios de los 80, la colección utiliza colores vibrantes y lúdicos en una paleta que consta de naranja, rojo y rosa. Esta nueva versión presenta piezas de mobiliario que dan un toque especial a cualquier espacio, o incluso para un toque sutil y atrevido que se integra bien en cualquier ambiente.
Las piezas lucen diseños y patrones conceptualizados por los renombrados diseñadores Niels Gammelgaard, Bent Gantzel-Boysen, Sven Fristedt e Inez Svensson.
Sus llamativos diseños se pueden ver en varios artículos, como el sillón SKÅLBODA (Gammelgaard), que es una renovación del sillón JÄRPEN anterior de Gammelgaard diseñado para IKEA en los años 80; y la reintroducción de patrones como SVEDJENÄVA (Sven Fristedt) y NICKFIBBLA (Inez Svensson), que se ven en toda la colección en su audacia abstracta.
“En IKEA, el pasado, el presente y el futuro están conectados”, dice Fredrika Inger, directora general de IKEA de Suecia. “Hemos diseñado muchos productos de decoración para el hogar funcionales y hermosos durante los últimos 80 años, y es natural que nos interesemos por nuestros logros del pasado. Con Nytillverkad, estamos volviendo al futuro, de nuevo”.
En varios lanzamientos durante los próximos años, IKEA lanzará una serie de productos cuidadosamente seleccionados de su archivo de diseño, actualizados para que coincidan con la perspectiva audaz de la próxima generación.
Recuperando diseños icónicos
IKEA ha recuperado algunos de sus productos más icónicos de los años 70 y 80, entre ellos el taburete DOMSTEN, el perchero BONDSKÄRET y el patrón KRYPKORNELL.
Estos productos han sido actualizados para que coincidan con los gustos de la próxima generación, pero conservan su encanto original.
El patrón KRYPKORNELL, que originalmente se llamaba BLADHULT, es un diseño colorido y lúdico que apareció por primera vez en los sofás KLIPPAN en 1980. El patrón se ha recuperado y ahora se puede encontrar en una variedad de productos, como telas, utensilios de cocina y ropa de cama.
Si te pareció interesante esta nota sobre IKEA, compártela. También puedes echar un ojo a esta nota sobre Fendi Couture Fall/Winter 23/24. Revisa también otras notas en nuestra sección de Design