Design

Fendi Couture otoño/invierno 2023-2024: una celebración del surrealismo

La colección de alta costura de otoño/invierno 2023-2024 de Fendi estuvo repleta de looks cargados de fantasía y arte

Por: Rubén Carrillo
Fendi Couture Otoño/Invierno 23/24 / Foto via Fendi
Fendi Couture Otoño/Invierno 23/24 / Foto via Fendi

Diseñada por Kim Jones, el director creativo de Fendi, la colección otoño/invierno 2023-2024 estuvo inspirada en la importancia de usar joyería para resaltar cada una de las prendas..

Los looks eran elegantes y sofisticados, con un toque de surrealismo. Los materiales utilizados incluían seda, terciopelo y piel, y los colores eran ricos y vibrantes. Además, los accesorios eran igualmente llamativos, con bolsos y zapatos decorados con lentejuelas y pedrería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fendi (@fendi)

Los presentes aplaudieron y disfrutaron del desfile, y se espera que sea una de las más populares de la temporada. Los críticos elogiaron la creatividad y la originalidad de la colección. 

Todas las piezas fueron una representación de la feminidad y la belleza. “Hay una idea de simplicidad con complejidades ocultas en la colección”, escribió Jones en sus notas del desfile. “Mucho se trata de volumen, drapeado y forma escultórica lograda a través de un corte de patrones complejo y riguroso, con prendas que a menudo se realizan con una sola costura”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fendi (@fendi)

En otras palabras, la colección es simple a primera vista, pero hay detalles complejos y elaborados que se revelan al mirar más de cerca. Los looks están hechos con cortes de patrones complejos que crean volúmenes. A menudo, las prendas solo tienen una costura, lo que demuestra la maestría de los artesanos que las crearon.

El artista detrás de la inspiración 

“Hemos trabajado sobre modelos basados en la pedrería de Delfina Delettrez Fendi”, que dirige la colección de joyería de Fendi, explicó a la prensa el responsable artístico de la colección femenina y alta costura, Kim Jones.

Los diseñadores de cada look afirmaron también que trabajaron en representar a una mujer poderosa, que evoluciona a través de cada uno de los vestidos. “La última imagen es la de la mujer que se convierte en astro supremo”, explica la creadora Sara Chraibi.

Sin duda este desfile fue un recorrido de piel sintética y plumas, así como una gran cantidad de accesorios y bolsos ornamentados que recuerdan a las cajas de joyería, que dieron textura a los looks fluidos y sirvieron como un guiño al sentido del lujo sobre el que se construyó la casa de moda italiana. Y al final de la línea, un deslumbrante final se formó en dos conjuntos, uno plateado y el otro rosa pálido, ambos destilando brillo.

Si te pareció interesante esta nota sobre Fendi, compártela. También puedes echar un ojo a esta nota sobre The Row, la firma de moda de las gemelas Olsen. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.