Design

The Row: cómo las hermanas Olsen se convirtieron en las reinas del minimalismo

The Row presentó su colección Otoño-Invierno 2023 en la Semana de la Moda de París el pasado 6 de marzo de 2023

Por: Rubén Carrillo
The Row Otoño-Invierno 2023 / Foto vía Vogue
The Row Otoño-Invierno 2023 / Foto vía Vogue

La colección de Otoño Invierno de la firma de lujo silencioso o quiet luxury The Row estuvo inspirada en la naturaleza y el paisaje, y marcada por su simplicidad y elegancia. Los materiales usados, como dicta el sello de distinción de esta marca, son lujosos y de alta calidad, como lana, cachemira, seda y cuero. Los diseños fueron elegantes y sofisticados, con un toque de feminidad.

El desfile de presentación, realizado en la Semana de la Moda en París en marzo,  comenzó con una serie de vestidos de lana negra con cuello alto y mangas largas. Los vestidos estaban adornados con detalles simples, como botones dorados o bolsillos de parche. 

The Row Otoño-Invierno 2023 / Foto vía Vogue

También se presentó una serie de abrigos de cachemira camel con cinturón. Estaban cortados en un estilo clásico y disponibles en una variedad de longitudes. 

En el desfile también se mostraron conjuntos de pantalones y chaquetas de seda azul marino. Todos en un estilo elegante y en diversidad de estampados.

The Row Otoño-Invierno 2023 / Foto vía Vogue

La colección concluyó con una serie de vestidos de cuero negro con aberturas laterales. Los vestidos estaban adornados con detalles sexy, como tirantes finos y aberturas reveladoras. Adicionalmente se incluyó una serie de conjuntos de falda y top de encaje blanco. Los conjuntos estaban cortados en un estilo romántico y mostrados en una variedad de colores.

The Row: favorita de celebrities

The Row es una marca de moda de lujo creada por las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. Fue fundada en 2006 y su principal enfoque es la creación de ropa de alta calidad y atemporal. 

La firma se ha convertido en una de las marcas símbolo del quiet luxury, que se distingue por diseños elegantes, atemporales y minimalistas.

Mary-Kate y Ashley Olsen comenzaron su carrera como actrices a una edad temprana. Se hicieron conocidas por su papel en la serie de televisión Full House. Después de dejar la actuación, las hermanas Olsen se interesaron por la moda.

The Row Otoño-Invierno 2023 / Foto vía Vogue

La primera colección fue un éxito inmediato y la marca rápidamente se convirtió en una de las favoritas de las celebridades.

En 2012, The Row fue galardonada con el premio CFDA Womenswear Designer of the Year. Esto la convirtió en la primera marca de moda de lujo fundada por mujeres en ganar el premio.

Hoy, The Row es una de las marcas de moda más exitosas del mundo. La marca está disponible en las principales boutiques de lujo de todo el mundo, y sus diseños son usados por celebridades como Zoe Kravitz y Kourtney Kardashian.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Row (@therow)

Si te pareció interesante esta nota sobre The Row, compártela. También puedes echar un ojo a esta nota sobre las colecciones de Loro Piana en la Milan Design Week o esta de la colección resort de esta marca italiana. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.