El reloj del campeón de Wimbledon: descubre el Rolex Cosmograph Daytona de Carlos Alcaraz
El Rolex Daytona de Carlitos Alcaraz es literalmente de otro mundo con su esfera de meteorito. Aquí te contamos la historia del Cosmograph Daytona, uno de los relojes más codiciados por los coleccionistas
Aunque en las dos últimas semanas Carlos Alcaraz, el nuevo campeón de Wimbledon, deslumbró con su modelo de edición limitada con esfera de meteorito en la Cancha Central, en realidad los Rolex Cosmograph Daytona mantienen fascinados a los entusiastas de la relojería desde hace 60 años.
Este extraordinario cronógrafo se presentó en 1963, en una época en la que las grandes relojeras se esmeraban por satisfacer las exigencias de los pilotos de carreras. Con su esfera legible y su bisel con escala taquimétrica permitía a los conductores medir su velocidad con gran precisión.
Así como el TAG Heuer Monaco es vinculado a Steve McQueen, el Daytona es asociado al también actor y piloto de carreras, Paul Newman. De hecho, en 2017, un Cosmograph Daytona que Joanne Woodward le regaló a su esposo Paul Newman, se convirtió en el reloj de pulsera más caro comprado en una subasta: 17,6 millones de dólares.
¿Por qué el Daytona “Paul Newman” tan costoso? Es una pieza codiciada para muchos grupos de coleccionistas: primer grupo, los de relojes; segundo, los de Rolex; tercero, los de aficionados a los deportes de automotores; y cuarto, a los fascinados con los recuerdos de Hollywood. Aparte, la esfera color cream, con contadores en negro, no es muy común entre los Daytona producidos hasta la fecha (se calcula que sólo se produjeron unos 2.000, aunque sólo uno tuvo un dueño famoso).
Ver esta publicación en Instagram
Otro modelo destacado de la línea Daytona es el Rainbow, que destaca por su bisel adornado con un arco iris de coloridas piedras preciosas. Un diseño extravagante y lujoso, a un precio de aproximadamente 500.000 dólares, que forma parte de las colecciones de futbolistas como Harry Kane y Cristiano Ronaldo, y de celebridades como Mark Wahlberg y John Mayer.
En la última exhibición de Watches & Wonders, Rolex presentó un modelo Ice Blue, conocido así por su esfera azul glacial y su caja y brazalete de platino, y con bisel de cerámica y contadores en marrón castaño.
Daytona Meteorite
Otros famosos maravillados por los modelos Rolex Daytona son la leyenda de la música, Eric Clapton, y el expiloto de automovilismo, Sir Jackie Stewart. A Tom Cruise también se le ha visto con uno de la colección de esferas de meteorito, tal como el de Alcaraz.
El Meteorite es un modelo con correa de caucho negra y tiene versiones en oro blanco, oro amarillo y Everose (aleación de oro rosa patentada por Rolex), que se distingue por su esfera hecha a partir de fragmentos de un meteorito, conocido como Gibeon, que se estrelló en Namibia en tiempos prehistóricos y descubierto en 1838. Rolex presentó esta limitada colección de piedra espacial en 2021, y desde ya te contamos que es Misión Imposible conseguir uno de estos raros relojes, cuyos precios van de 100.000 dólares hasta 180.000 dólares.
Edición Especial por Le Mans
El último de los Cosmograph Daytona es el modelo que conmemora el centenario de las 24 Horas de Le Mans: elaborado en oro blanco de 18 quilates, luce un bisel Cerachrom en cerámica negra con escala taquimétrica y el número 100 en cerámica roja. Fue puesto en el mercado este mes de julio de 2023.
La esfera es negra brillante con contadores de un blanco intenso cuyo diseño gráfico está inspirado en una esfera Rolex tradicional.
Si te pareció interesante esta nota sobre el Rolex Cosmograph Daytona de Carlos Alcaraz, compártela. Revisa esta nota sobre el modelo de Hublot usado por Novak Djokovic al ganar el Roland Garros. Echa un ojo a otras notas en nuestra sección de Active.