Hublot y Rolex también acapararán miradas en la final de Wimbledon
Dos marcas suizas de lujo tendrán sus minutos de publicidad en la final de mañana en Wimbledon, cuando Novak Djokovic y Carlos Alcaraz luzcan sus cronógrafos
Un “choque de trenes” es lo que los espectadores de la Cancha Central y los entusiastas del tenis esperan mañana domingo en la final de Wimbledon entre los dos primeros del ranking de la ATP: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Cada uno se presentará en la pista central en impoluto blanco y, al recibir sus trofeos y posar para las fotos, se colocarán su mejor reloj en la muñeca.
Ambos prefieren los cronógrafos. Un Big Bang Integrated Green Ceramic de Hublot es la selección de Nole, mientras que Alcaraz luce el Cosmograph Daytona de Rolex. El de Djokovic, embajador de Hublot desde 2021, exhibe una caja y brazalete de cerámica de alta tecnología, muy resistente a los arañazos. En la esfera esqueletizada se aprecia el mecanismo.
De todo el catálogo de Rolex, Alcaraz luce el Cosmograph Daytona en varias versiones, unas con brazalete de acero y oro o de acero inoxidable, o correa de caucho. Para Wimbledon prefiere es el de esfera de fragmentos de meteorito, bisel de cerámica negra y caja y hebilla en oro amarillo.
El modelo Daytona es uno de los más codiciados entre los Rolex, ya que cuentan con versiones de edición súper limitada. De hecho, un Cosmograph Daytona que una vez perteneció a Paul Newman, es el reloj de pulsera por el que se ha pagado la mayor cifra de la historia en una subasta: 17,6 millones de dólares.
La presencia de Rolex
Alcaraz no es el único embajador de Rolex en el tenis. Roger Federer, retirado en 2022, es ahora el principal vocero. Entre los jugadores activos reclutados por Rolex están Stefanos Tsisipas, Jannik Sinner, Iga Swiatek, Belinda Bencic, Bianca Andreescu y Coco Gauff.
Aparte de la promoción que realiza Alcaraz sobre la marca, Rolex cuenta con una presencia en la fachada y todas las canchas del All England Lawn Tennis Club, ya que la relojera suiza es el cronometrador oficial de Wimbledon desde 1978.
Y para señalar aún más claramente la relación de Rolex con el centenario campeonato de tenis, la marca presentó, en 2009, un reloj de la serie DateJust llamado Wimbledon, que es uno de los modelos más preciados por los fanáticos de los relojes, debido a que es una edición muy limitada.
Si te pareció interesante esta nota sobre los relojes en la final de Wimbledon, compártela. Revisa esta nota sobre el modelo de Hublot usado por Novak Djokovic al ganar el Roland Garros. Echa un ojo a otras notas en nuestra sección de Active.