Wellness

3 lujosos spas por descubrir en el destino de moda en la Riviera Maya

Los paradisíacos paisajes de la Riviera Maya, en el Caribe mexicano, ofrecen, en el Día Mundial del Bienestar, una alternativa para los fans del wellness, gracias a los maravillosos spas de Mayakoba

Por: Karla Sofía Espinoza
rosewood spa mayakoba riviera maya
El Rosewood Mayakoba se encuentra en una isla privada en la Riviera Maya y allí los huéspedes pueden disfrutar de terapias de origen maya en el spa Sense / Foto: web Rosewood Mayakoba

 

 

En el Día Mundial del Bienestar te contamos que, si eres de los que se preocupa por la salud física y mental, entonces tienes que programar una visita a Mayakoba, un lujoso complejo turístico en la Riviera Maya, en el estado mexicano de Quintana Roo, con maravillosos spas.

Uno de los principales atractivos de Mayakoba son sus hermosas playas, ya que cuenta con varios kilómetros de costa virgen, de suave arena blanca y aguas cristalinas. Así que los visitantes amantes del sol pueden relajarse con un chapuzón en el mar o practicar deportes acuáticos como kayak o paddleboard. Otra atracción son los campos de golf diseñados por golfistas de renombre, como Greg Norman y Jim McLean. Estos links ofrecen un juego desafiante en medio de un paisaje impactante, por lo que son una visita obligada para los entusiastas del golf.

Spa Banyan Tree Mayakoba Riviera Maya_

Piscina del spa del Banyan Tree Mayakoba / Foto: vía web Banyan Tree Mayakoba

 

Bienestar y Salud

Pero, los visitantes también pueden aprovechar la naturaleza y la tradición ancestral maya para disfrutar de las experiencias holísticas en los hoteles Andaz Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Rosewood Mayakoba.

1. Banyan Tree Mayakoba: el spa de este hotel ofrece impresionantes tratamientos especiales para la relajación y el rejuvenecimiento basados en el masaje tradicional tailandés, balinés y una combinación de técnicas orientales y occidentales. También puedes mimar tu cuerpo en cabañas con aguas termales de origen volcánico y baños de agua fría, y combinar esta terapia con clases de yoga.

2. Rosewood Mayakoba: este hotel pone a tu disposición el Sense, A Rosewood Spa. Ubicado en una isla privada en Mayakoba, los tratamientos se pueden disfrutar de manera individual o en pareja. Las terapias que se aplican son de origen maya combinadas con rituales sensoriales como el del temazcal (cabaña de sudor).

 

 

3. Andaz Mayakoba: aquí la opción es el spa Naum, que cuenta con una experiencia guiada por un chamán prehispánico que ayuda a conectar cuerpo y espíritu a través de rituales ancestrales relacionados con los elementos y la energía del ser humano.

spa Naum Andaz Mayakoba

En el spa Naum de Andaz Mayakoba se ofrecen terapias de origen maya / Foto: Andaz Mayakoba web

Así que si visitas Mayakoba podrás disfrutar de emoción y bienestar, gracias a actividades deportivas o terapias para primero desconectarte y luego reconectarte con tu cuerpo.

Si te pareció interesante esta nota sobre los spas de lujo en Mayakoba, compártela. Revisa este artículo sobre el complejo arquitectónico Shoma Bay en Florida. También puedes leer otras reseñas en la sección de Wellness.