Soul

3 viñedos con sofisticados hoteles para entregarse al amor y otros placeres

Paseos a caballo, catas, yoga y cenas exquisitas acompañadas de exclusivos vinos aguardan por los enamorados en estos resorts en el corazón de viñedos en Francia, Chile y Argentina

Por: Raquel Seijas
hoteles viñedos The Vines Resort & Spa Mendoza Argentina
En The Vines Resort & Spa, en Mendoza, Argentina, puedes pasar el San Valentín compartiendo sesiones de yoga, lecciones de cocina o participando en la elaboración del vino / Foto: vía vinesresortandspa.com

 

 

Visitar viñedos se ha convertido en una experiencia más allá de un tour por los campos y las bodegas. En la actualidad, las más exclusivas e importantes fincas de Francia, Argentina y Chile cuentan con hoteles para que los apasionados del vino se relajen, prueben la comida local y al mismo tiempo vivan de cerca el día a día del viñedo. Son experiencias perfectas para disfrutarlas en pareja, sobre todo en una ocasión especial como San Valentín. Aquí te mostramos 3 de estos hoteles.

Lapostolle Residence en Chile

En la comuna de Santa Cruz, en la provincia de Colchagua, los visitantes se topan con Lapostolle Residence, un resort de arquitectura contemporánea con 4 suites de 90 metros cuadrados con vistas al valle, con terrazas y jardines privados. En la zona de los viñedos se pueden hacer cabalgatas o recorridos en bicicletas de montaña, aunque también puedes solicitar un servicio de masaje en la habitación, clases de yoga o disfrutar de la piscina.

Lapostolle_Residence_hotel viñedos San Valentin

Lapostolle Residence es un resort con 4 suites con vistas al valle, donde se encuentran los viñedos de Clos Apalta / Foto vía Closapalta.com

Las comidas en Lapostolle se elaboran con productos locales y se acompañan con los vinos Clos Apalta, producidos en esta finca de 650 hectáreas.

The Vines Resort & Spa en Argentina

En la famosa Ruta del Vino de Mendoza, Argentina, se encuentra The Vines Resort & Spa, un hotel con 21 villas dotadas con todo tipo de comodidades, rodeadas de 600 hectáreas de viñedos y unas impresionantes vistas de las montañas andinas desde las terrazas privadas.

En The Vines Resort & Spa, en el Valle del Uco a una hora de carretera de la capital de la provincia de Mendoza, puedes participar en clases de yoga, lecciones de cocina local, catas de vino, trekking o integrarte a las actividades de elaboración del vino (cosecha, blending y embotellamiento).

 

Chateau de Sannes en Francia

Obviamente que un viñedo francés no podía quedar fuera de esta reseña. El Chateau de Sannes se halla en la región de Luberon, una zona montañosa en el corazón de la Provenza. En este castillo del siglo XVII es un sueño recorrer los extensos jardines que parecen creados en el cielo, con fuentes, un olivar y un antiguo molino de viento aún en funcionamiento. La escena la complementan varios lagos rodeados por los viñedos y un jardín al estilo francés (con arbustos cortados en manera simétrica). Para un mayor relax, los visitantes tienen a su disposición dos piscinas climatizadas.

En las habitaciones persiste la atmósfera de un castillo antiguo, aunque con las comodidades de la vida moderna, como aire acondicionado e internet. Lo mejor de esta romántica propiedad es que también se renta para bodas y si quieres pasar vacaciones o luna de miel, te sentirás lejos de todo, aunque realmente estás cerca de la ciudad.

Si te pareció interesante esta nota sobre hoteles para San Valentín, compártela. También puedes revisar este artículo sobre joyas para regalar en el Día del Amor. También puedes leer otras reseñas en la sección de Wellness.