Journey

6 relojes perfectos para lucir durante el Mundial de Fútbol de Qatar

Hublot, Rolex, Patek Philippe, Raymond Weil, Zenith y TAG Heuer te muestran la hora con sus smartwatches y relojes con las horas mundiales, accesorios excelentes para viajar y disfrutar de los partidos de fútbol

Por: Raquel Seijas
Hublot Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022
El Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022 de Hublot tiene la opción de personalizar las esferas y correas con los colores de su selección favorita (Foto: Hublot)

Ya sea que visites Qatar en estos días de la Copa del Mundo de fútbol o en otra ocasión, aquí te presentamos 6 modelos de relojes sacados de los catálogos de Hublot, Zenith, Rolex, Raymond Weil, Patek Philippe y TAG Heuer, que con su aspecto deportivo, indicaciones especiales de fútbol o sus prácticas funciones de doble o múltiples husos horarios pueden ser una adición importante cuando viajas y asistes a un evento deportivo.

Si de relojes especiales por la Copa del Mundo se trata, Hublot lanzó su Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022, que es un smartwatch en caja de titanio y cerámica pulida. Funciona con un procesador Qualcomm® Snapdragon Wear™ 4100 con el sistema operativo Wear OS 3.0 de Google. Lo más atractivo es que tiene funciones vinculadas directamente con el Mundial de Fútbol: 15 minutos antes de cada partido muestra las alineaciones y los perfiles de los jugadores, luego se activa el “modo partido” que permite al usuario revisar los momentos más importantes del partido y una animación advierte cada vez que se anota un gol.

Hublot lanzó su Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022 (2)

El Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022 de Hublot es un smartwatch en caja de titanio y cerámica pulida (Foto: Hublot)

Por supuesto que también registra cuando un partido se alarga por prórroga y señala los penales, en caso de que sucedan, y cuando termina el partido muestra un resumen en datos del partido. Cuando no está en uso, el Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022 activa el modo de ahorro de energía. Aunque se vende con una correa de caucho en negro y granate, los usuarios pueden personalizar las esferas y correas con los colores de su selección favorita.

Deportivos y elegantes

Otro smartwatch ideal para acompañar competencias deportivas es el Connected E4, que TAG Heuer ofrece en dos versiones: 42mm y 45mm. Para ambas se pueden escoger correas de varios colores. Las esferas de estos relojes de acero inoxidable recuerdan las de los modelos icónicos de la marca, pero ahora también tienen dos opciones: wellness y riverside.

Connected E4 TAG Heuer_

El Connected E4 de TAG funciona con Wear OS 3.0 de Google y la batería tiene una duración de 1 día (Foto: TAG Heuer)

Funciona con Wear OS 3.0 de Google y la batería tiene una duración de 1 día. Contiene funciones de acelerómetro, monitor de frecuencia cardíaca, brújula y GPS. Incluye una app para seguir el rendimiento del usuario en trote, ciclismo, marcha y golf.

El Defy Extreme Carbon de Zenith es un cronógrafo automático que mide con precisión las centésimas de segundo. Dotado con un movimiento El Primero 21, exhibe una caja de titanio y carbono, lo que hace que sea un reloj muy liviano a pesar de sus dimensiones (45mm de diámetro). Con correa de caucho negro o rojo, e incluso trae una de velcro negro.

 

Sofisticación al viajar

Los relojes con la función de 24 Husos son una elección perfecta para los viajeros, ya que permiten visualizar la hora local y la de cualquier otro punto del planeta. Patek Philippe muestra su modelo World Time Ref. 5230 por primera vez en platino. En la resplandeciente esfera azul se muestran una decoración guilloché en el centro y los dos discos giratorios (ciudades y 24 husos horarios), que permiten ver la hora en el lugar escogido con presionar el pulsador a las 10. Además, este modelo es ultraplano gracias a su preciso calibre 240 HU. El cuadro elegante lo completa la correa de piel en tono azul.

Patek Philippe World Time Ref. 5230

El World Time Ref. 5230 de Patek Philippe se estrenó este año en platino (Foto: Patek.com)

Raymond Weil también tiene su visión de las horas del mundo con su Freelancer GMT Worldtimer 2765 en acero con revestimiento DLC. La hora del lugar escogido se visualiza al girar la corona dispuesta a las 4, que así mueve el disco de las ciudades. Es un reloj de carga automática que funciona gracias al nuevo calibre RW3230.

Raymond Weil Freelancer GMT Worldtimer 2765

Raymond Weil montó su nuevo calibre RW3230 en el Freelancer GMT Worldtimer 2765 (Foto: Raymond Weil)

Rolex también tiene modelos para los viajeros. Uno es el elegante Sky-Dweller con su indicación GMT. Aunque existen varias versiones del SD, desde su lanzamiento en 2012, aquí te mostramos la última, que es de oro de 18 quilates con bisel estriado y correa Oysterflex (la asombrosa tecnología de Rolex que combina metal y elastómero). El segundo huso horario se destaca con esfera descentrada de 24 horas y una flecha a las 12. Además, tiene función de fecha y mes (con ventanilla a las 3 y marca roja en los 12 índices).

 

Si te pareció interesante esta nota sobre relojes perfectos para Qatar, compártela. También puedes revisar este artículo sobre las colecciones de equipajes de Louis Vuitton edición Qatar y revisar esta otra sobre lugares por conocer en Qatar. Adicionalmente, puedes echar un vistazo al resto de artículos de la sección de Journey.