Butaca y papel tapiz sostenibles: las opciones ecológicas de Stella McCartney para el hogar
Stella McCartney mostró, en el marco de los eventos alrededor del Saloni de Milán, sus primeras colaboraciones en diseño interior con B&B Italia y Cole & Son: una versión sostenible de Le Bambole y papel tapiz eco amigable
Stella McCartney se ha destacado en el mundo del lujo por sus diseños innovadores y elegantes, pero que también demuestran su compromiso con el bienestar de la Tierra al ser sostenibles y eco amigables. Para su primer paso en la decoración del hogar, McCartney aprovechó la celebración del Salón del Mueble para mostrar en Milán una instalación con su versión de la butaca Le Bambole de B&B Italia y un papel tapiz producido con la compañía Cole & Son.
La instalación completa lleva por nombre Future of Fashion: An innovation conversation with Stella McCartney y está abierta hasta hoy domingo 12 en el espacio Caselli 11-12, en Porta Nuova de Milán, como uno de los eventos en el marco del Saloni. Allí, los asistentes hacen un recorrido por los artículos que han marcado la carrera de la diseñadora, entre ellos el Frayme MyloTM, el primer bolso de lujo hecho con micelio (tejido creado en colaboración con la empresa Bolt Threads a partir de las partes vegetativas de los hongos).
En el sector llamado Future of Furniture, McCartney muestra su visión del sillón Le Bambole, lanzado en 1972 y diseñado por Mario Bellini. En su 50º aniversario, esta butaca icónica de B&B Italia se elabora mediante prácticas industriales sostenibles y en esta instalación exhibe una tapicería elaborada con materiales eco amigables y pintada a mano con estampado Fungi Forest en tono burdeos.
El papel tapiz más sostenible
El motivo Fungi Forest también aparece en el papel tapiz de Stella McCartney x Cole & Son, que tiene dos versiones, azul y burdeos. Este papel se fabrica con materia prima hecha con 79% de fibras renovables y un proceso de manufacturación que implica 30% menos de gases de efecto invernadero que los revestimientos murales no tejidos tradicionales, con estos números se convierte en el papel tapiz de lujo más sostenible.
Como la mayor parte de la materia prima de los artículos de la instalación proviene de hongos, a estos se les rindió un “homenaje” con esculturas construidas a partir de láminas acrílicas 100% reciclables procedentes, a su vez, de materiales reciclados.
Ver esta publicación en Instagram
La exposición se completa con material sonoro del artista Cosmo Sheldrake y una proyección del documental Fantastic Fungi, de Louie Schwartzberg, que nos revela la red de micelio bajo tierra que cuenta con el potencial de curar y salvar el planeta.
Si te pareció interesante esta nota sobre las creaciones veganas de Stella McCartney para el hogar, compártela. Aquí te mostramos una reseña sobre los diseños sostenibles presentes en el Salón del Mueble de Milán 2022. Revisa otras notas en nuestras secciones de Design y Discover.