Jacob & Co. honra a Jean Bugatti con un cronógrafo de impacto
En oro blanco o rosa, el cronógrafo de Jacob & Co. para celebrar la vida de Jean Bugatti es una obra maestra que recuerda los tableros de los autos coleccionables, tal como los Bugatti
Con un cronógrafo de funciones retrógradas en cajas de oro rosa u oro blanco, la casa relojera Jacob & Co. honra los logros de Jean Bugatti (1909-1939), diseñador de autos y creador de la serie duotono Type 50, el Type 41 Royale y el legendario Type 57SC Atlantic, de este último solo se fabricaron 4 unidades en 1936, uno de ellos conocido como La Voiture Noire (“el carro negro”) reservado para el propio Jean Bugatti.
Jean era el hijo mayor de Ettore Bugatti, fundador, en 1909, de la marca de automóviles Bugatti en Molsheim, en la región de Alsacia (hoy en territorio de Francia). Los diseños de su corta, pero fructífera vida, se convirtieron en autos preciados por los coleccionistas.
De los autos diseñados por Jean Bugatti, La Voiture Noire se convirtió en leyenda y se desconoce su paradero: se calcula que, si apareciera hoy, su precio de venta sería de 100 millones de euros (¡sí, 100 millones!). En su honor, Bugatti creó un moderno La Voiture Noire, en 2019, que cuesta 11 millones de dólares (tiene el aspecto de un Batimóvil futurista). Ahora, en 2022, un cronógrafo de cuerda manual con doble tourbillon, fabricado por Jacob & Co., recuerda al creador del auto legendario.
Como tableros de autos coleccionables
Con el concepto de autos coleccionables en mente, Jacob & Co. diseñó un cronógrafo de funciones retrógradas con doble tourbillon para rendir homenaje al trabajo de Jean Bugatti. Precisamente la esfera parece el tablero de un Bugatti coleccionable con sus agujas azules o plateadas recorriendo los contadores con números cursivos: el primero con las unidades de segundos, el otro con decenas de segundos.
A las 4:30 y a las 7:30, bajo cristales de zafiro ahumado, se ubican dos tourbillones identificados con las iniciales EB (Ettore Bugatti), que aparte de servir de reguladores evocan los faros de los coupé de la década de 1930. Entre las aberturas de los tourbillones se encuentra una indicación de minutos saltantes para llevar la cuenta de los segundos del cronógrafo.
Las agujas se devuelven inmediatamente al inicio luego de llegar al final, por eso son contadores retrógrados. Las horas y los minutos se cuentan con unas manecillas rojas cortas que recorren la esfera a lo largo del realce.
Los modelos del cronógrafo de Jean Bugatti son de oro rosa y oro blanco con esferas de color blanco crema y azul en PVD con rayos de sol, respectivamente. Los índices y números están revestidos en oro y todo el funcionamiento está impulsado en un movimiento manual calibre JCFM09. Cada edición está limitada a 57 ejemplares.
Si te pareció interesante esta nota sobre el reloj de Jacob & Co. inspirado en Jean Bugatti, compártela. También puedes echar un vistazo a estas reseñas sobre los relojes ideales para jugar al golf. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.